Cómo cocinar huevos a la flamenca paso a paso

¿Te gustan los huevos a la flamenca? Hoy te enseñamos cómo cocinar paso a paso esta tradicional receta para que disfrutes de un plato realmente delicioso.

Cómo cocinar huevos a la flamenca paso a paso
Descubre cómo preparar esta tradicional receta


El huevo es uno de los alimentos rey de la cocina tradicional, que además de ser muy versátil a la hora de combinarlo, está buenísimo en cualquiera de sus modalidades.

Existen multitud de recetas en las que el huevo es el ingrediente protagonista del plato: Tortillas, huevos fritos, revueltos, rellenos, estrellados… la lista de comidas es infinita, pero hoy nos centramos en los huevos a la flamenca, una de las recetas más típicas de la gastronomía tradicional.

Los huevos a la flamenca son un plato clásico de la gastronomía andaluza creado en un bar sevillano. Este plato se caracteriza por su colorido y por ser servido en una cazuelita de barro.

Además, los huevos a la flamenca son una receta deliciosa que hará que se te haga la boca agua, ya que sus diferentes ingredientes crean una explosiva mezcla de sabores que seguramente adorarás.

Existen diferentes formas de preparar los huevos a la flamenca, pero hoy te enseñaremos la receta clásica de los huevos a la flamenca para que los prepares en tu casa siempre que te apetezca. Además, debes saber que se trata de un plato muy fácil de hacer y muy económico.
 


Receta clásica de los huevos a la flamenca


Ingredientes

  • 4 huevos

  • 100 gramos de jamón ibérico cortados en taquitos

  • 8 rodajas de un buen chorizo

  • 150 gramos de guisantes semicocidos

  • 1 cebolla

  • 2 dientes de ajo

  • 2 pimientos morrones de lata

  • 2 patatas

  • 200 ml de salsa de tomate casera

  • Aceite de oliva

  • Sal

 


Elaboración de los huevos a la flamenca

Pela las patatas y córtalas en cuadraditos. Fríelas en abundante aceite de oliva hasta que se doren y resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Usa el mismo aceite con el que has frito las patatas para cocinar la cebolla y los ajos bien picados. Cuando la cebolla esté bien pochada deberás añadir la salsa de tomate y cocinar todo a fuego lento durante unos 5 minutos.

Después, tendrás que añadir a la sartén los pimientos morrones cortados en tiras y las patatas que habías reservado. Remueve bien todo el contenido de la sartén y deja que se cocine durante otros cinco minutos.

A continuación deberás repartir el contenido de la sartén en las cazuelitas de barro. Casca un huevo sobre el contenido de cada una de las cazuelitas y añádeles unas rodajas de chorizo, el jamón en taquitos y unos guisantes.

Introduce las cazuelitas en el horno tras haberlo precalentado a 180 grados y hornea hasta que veas que cuajan los huevos.

Después simplemente deberás servir las cazuelitas y disfrutar de tu plato de huevos a la flamenca acompañándolo con unos pedazos de buen pan. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados