¿Cómo cobrar con PayPal?

Cobrar con PayPal te resultará sumamente sencillo una vez que hayas terminado de leer esta guía que hemos preparado.

¿Cómo cobrar con PayPal?
Muchas personas no usan este servicio por desconocer su funcionamiento

PayPal es un fabuloso servicio que permite a millones de personas hacer o recibir pagos con muchísima facilidad. Sin embargo, mucha gente no se lanza a utilizar este servicio por no saber cómo funciona.

Por eso, los que ya se han abierto una cuenta (o están a punto de hacerlo) apreciarán una guía como la que hemos preparado a continuación, en dónde detallamos qué pasos se deben seguir para cobrar con PayPal.

El proceso es tan fácil como crear una cuenta, configurarla con tu información bancaria, colocar los datos de tu correo electrónico y poco más. En las próximas líneas te explicamos todo con absoluto detalle.

El paso a paso para cobrar con PayPal, al detalle

Para que esta guía sea lo más detallada posible, asumiremos que aún no tienes una cuenta de PayPal creada, cosa que no es imprescindible para pagar, pero si para cobrar. Estos son los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer para empezar a cobrar con PayPal es darte de alta en el servicio abriendo una cuenta.
  • Para eso, puedes dirigirte al sitio web, dar clic en “Crear cuenta” y seguir las instrucciones: deberás elegir si quieres una cuenta personal o una cuenta para empresas, y luego llenar un formulario con tus datos. Entre esos datos, también se incluye el correo electrónico al que estará asociada la cuenta y al que se te enviaran las notificaciones.
  • Ahora deberás asociar esta cuenta de PayPal a una cuenta bancaria, proporcionando toda la información que se te pida. Debes hacerlo en las opciones de asociar/vincular una cuenta bancaria o una tarjeta, que verás en tu Cartera.
  • El anterior es el paso más crítico de todos, puesto que debes prestar especial atención a que la información que rellenas sea exactamente la misma que aparece registrada en tu banco. De lo contrario, cobrar con PayPal se convertirá en un proceso incómodo.
  • Ahora deberás dirigirte a una de las tres opciones principales que te da el servicio: Vender. Dentro de la opción puedes revisar la información nuevamente y configurar opciones como mejor te convenga.
  • Una vez que todo esto esté configurado, cobrar con PayPal es tan sencillo que no tendrás que hacer nada más. Cuando hagas tus ventas y la persona pague la compra, aparecerá el saldo en tu cuenta PayPal y se te enviará una notificación al correo electrónico que especificaste.
  • Ese saldo de PayPal que ahora tienes a tu disposición puede dejarse en la cuenta para hacer compras a futuro, transferirse a tu cuenta bancaria o retirarlo a través de un cheque. Una vez que el dinero ingresa en tu cuenta, puedes hacer con él lo que quieras.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados