Cómo cambiar la tapicería de tus sillas y renovar su imagen

Cambia la tapicería de tus sillas y renueva la imagen de tu hogar. Ésta es una tarea muy económica que aprenderás a hacer gracias a esta sencilla guía. 
 

Cómo cambiar la tapicería de tus sillas y renovar su imagen
Una tarea fácil, barata y entretenida.



¿La tapicería de tus sillas está desgastada o simplemente te ha dejado de gustar? No pasa nada, ¡cámbialas! En este artículo aprenderás paso a paso cómo llevar a cabo esta tarea.

Deja de llevar tus sillas a tiendas de tapicería, a partir de ahora tú mismo podrás cambiar la tela de tus sillas. Ahorrarás mucho dinero y descubrirás que tapizar es una tarea muy entretenida.
 

ELEMENTOS QUE NECESITAS PARA TAPICERÍA


  • Tela, la que más te guste.
  • Tijeras.
  • Grapadora
  • Gomaespuma (opcional)
  • Alicates
  • Destornilladores
 

CÓMO CAMBIAR LA TAPICERÍA DE TUS SILLAS EN 7 PASOS

Cómo tapizar sillas

1. Saca el asiento de la silla

Para realizar esta tarea da la vuelta a silla. Podrás ver que al menos tiene dos tornillos que sujetan la estructura de madera al asiento. Retira los tornillos y reservarlos.
 

2. Retira la tela vieja del asiento

En la parte posterior del asiento están sujetadas con grapas la tela vieja y un embellecedor que cubre los resto de la tela vieja. Coge unos buenos alicates y quita todas las grapas que estén sujetando las telas.

La tela vieja la puedes tirar, pero la que embellece el asiento consérvala, la usarás después.
 

3. Tela nueva

En función de las medidas del asiento de tu silla tendrás que recortar un buen trozo de tela nueva. Ten en cuenta que la tela tiene que ser unos  centímetros más grande que el asiento.
 
Para hacer una buena tarea de tapicería pon este trozo de tela estirada sobre una superficie de trabajo. No olvides que la tela tiene que estar al revés, pues así la parte estampada quedará de cara al exterior del asiento.
 

4. Gomaespuma

En caso de que tu asiento no esté muy mullido puedes usar gomaespuma para mullirlo más. Si por lo contrario, tu asiento sigue mullido puedes usar la gomaespuma que ya tiene la tapicería de tu asiento.
 
Coloca la gomaespuma (nueva o vieja) sobre la tela estirada y céntrala.
 

5. Asiento

Coloca el asiento sobre la gomaespuma.
 

6. La grapadora

Ve envolviendo la tela sobre el conjunto de la gomaespuma y el asiento y ve grapando con cuidado. Es importante que la tela quede estirada. No olvides grapar la tela que queda en las esquinas.

A continuación, coge el embellecedor de la tapicería vieja y ponla sobre la superficie grapada. Usarás este trozo de tela para cubrir la parte menos estética del conjunto de tela y grapas. Intenta que en esta parte las grapas queden lo más estéticas posibles.
 

7. Atornilla el asiento a la silla

¡Ya has acabado la tapicería!  Tan solo tendrás que atornillar el asiento a la estructura de madera para poder disfrutar de una silla totalmente renovada. La decoración de tu casa cambiará por completo. 

Si lo prefieres, también puedes tapizar tus sillas sin quitar el asiento: 


 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: