¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

Muchas personas permanecen insatisfechas con su compañía eléctrica por no saber cómo cambiarse o por pensar que es demasiado complicado. Aquí te contamos los pasos que debes seguir.
 

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?
Si estás insatisfecho con el servicio, lo mejor es cambiar


Hay muchas razones por las que una persona puede estar insatisfecha con el servicio que presta su compañía eléctrica. Puede haber tardanzas en la activación del contrato, facturas que llegan con el nombre equivocado, montos que no corresponden el consumo y mucho más.

No es extraño que resolver estos problemas requiera más de una visita a un establecimiento de atención al cliente y tampoco es poco común que sucedan más de una vez.

Por eso todo consumidor debe saber que existe la posibilidad de cambiar de compañía eléctrica y que es menos complicado de lo que puede parecer.

Para demostrarlo, aquí te vamos a llevar por cada paso que hay que seguir.


¿Qué debes hacer para cambiar de compañía eléctrica?


Elige el nuevo proveedor

Lo primero que hay que hacer antes de empezar el proceso para cambiar de compañía eléctrica es decidir cuál será el nuevo proveedor del servicio.

Para eso lo mejor que se puede hacer es comparar precios, buscar algún descuento especial y consultar en internet testimonios sobre cómo operan las posibles opciones.

Atravesar este proceso para cambiar una compañía ineficiente por otra igual sería una gran pérdida de tiempo.


Solicita el cambio a la nueva compañía, no a la actual

Mucha gente piensa que cambiar de compañía eléctrica significa dar de baja el servicio con el proveedor actual y quedarse sin luz por un par de días mientras se tramita un contrato nuevo con otro proveedor. Es un pensamiento razonable pero no es necesario que sea así.

Para evitar un corte en el suministro lo que hay que hacer es solicitar el cambio al proveedor que has elegido y no al que tienes actualmente.

Cuando hagas hecho esto, se hará la solicitud para el cambio de distribuidor, se facilitarán las lecturas, se informa a las partes involucradas y se notifica a los organismos pertinentes.

Pero de esto no debes preocuparte, ya que es el nuevo proveedor el que se encarga de eso.


¿Qué más necesitas saber?

¿Cuánto demora el cambio?

Evidentemente el cambio de compañía eléctrica demora un tiempo. En el momento en el que el proveedor actual finalice el contrato, la nueva compañía enviará un nuevo contrato. Esto puede tardar hasta 20 días.


La documentación necesaria

  • Documentos del titular del contrato de suministro.
  • Potencia contratada.
  • Datos del inmueble.
  • Cuenta bancaria.
  • Código Universal de Suministro, que puede verse en cualquiera de las facturas de luz.


El coste del cambio

El trámite para cambiar de compañía eléctrica no tiene costo alguno para el cliente, ni en forma de pago ni en cortes de suministro como ya mencionamos.

El cambio tampoco implica que tengas que pagar dos veces por el mismo consumo, de hacer esas cuentas también se encargan las compañías involucradas.
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados