¿Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android?

¿Todavía no sabes cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas de tu dispositivo Android? Evitar que las Apps de tu tablet o smartphone se abran por defecto es muy sencillo. ¡Descubre cómo conseguirlo!

¿Cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Android?
Evita que las aplicaciones de tus dispositivos se abran por defecto

Nuestros smartphones y tablets son como pequeños ordenadores, de ahí que su funcionamiento sea muy similar. Es por ello, que del mismo modo que ocurre con estos últimos, nuestros dispositivos más pequeños también guardan un registro con aquellas aplicaciones predeterminadas que por defecto que se abren al realizar una acción concreta.

De este modo, cuando pulsamos sobre un enlace web en nuestro dispositivo Android, lo normal es que se abra con un determinado navegador, que por lo general siempre es Chrome. Ocurre lo mismo cuando aprietas sobre el botón de Home y vuelves a los escritorios del launcher que se haya registrado como primera opción.

Las Apps de Android funcionan así, por eso, si deseas que las aplicaciones predeterminadas de tus dispositivos se abran solo cuando tú quieres, es necesario que establezcas ciertos cambios.

A pesar de que el sistema siempre te pregunta por tus preferencias cuando existen duplicidades, conviene que configures todo bien para evitar que te aparezcan estos mensajes cada vez que realizas una determinada acción, o si simplemente quieres personalizar el uso de tus aplicaciones en tus dispositivos.

3 formas de cambiar las aplicaciones determinadas de tus dispositivos Android


1. Eliminando los valores predeterminados

Si has instalado una nueva aplicación en tu dispositivo Android, pero al ejecutar una acción todavía se sigue abriendo la app antigua, simplemente deberás borrar los valores de esta, para establecer que la nueva funcione en su lugar.

Para ello deberás:

  • Acceder a los ajustes de tu dispositivo Android y entrar en “Aplicaciones”
  • Selecciona la aplicación a la que quieres borrar los valores y selecciona “abrir de forma predeterminada”
  • Pulsa sobre “borrar valores por defecto”

Una vez hayas hecho esto, cuando vayas a realizar la acción encargada de abrir dicha app, el dispositivo te preguntará con qué aplicación deseas que se ejecute dicha acción, en ese momento deberás marcar la app que te interesa y asegurarte de que marcas la opción de “siempre” para que la aplicación que deseas se abra cada vez que sea necesario.

2. Accediendo al registro de aplicaciones predeterminadas

Si quieres cambiar el ajuste de varias aplicaciones a la vez, quizás el sistema anterior resulte menos eficiente, ya que tan solo sirve para hacer los cambios aplicación por aplicación. Por eso, accediendo al registro de aplicaciones predeterminadas, podrás cambiar las opciones de varias apps al mismo tiempo.

Para acceder al registro de aplicaciones predeterminadas deberás:

  • Ir a los ajustes/aplicaciones de tu dispositivo Android
  • Pulsar sobre la rueda dentada en “configurar aplicaciones”
  • Pulsar sobre “aplicaciones predeterminadas”
  • En este punto podrás tener acceso a todas las aplicaciones que tiene registradas tu Android y así seleccionar aquellas que deseas que funcione por defecto.

Ten en cuenta que estas opciones no son siempre iguales en todos los dispositivos Android, por lo que puede que cuentes con más o menos acciones. Por otra parte, la ruta de acceso a este ajuste del sistema también puede variar dependiendo del dispositivo que se esté utilizando.

3. Cambiar las aplicaciones por defecto a través de una aplicación

Si ninguna de las formas anteriores te convence, debes saber que existe una aplicación que te puede poner las cosas todavía más fáciles, ya que te permite cambiar las opciones de tus apps de forma más rápida y sencilla.

Set Defaults encontrará todas aquellas aplicaciones predeterminadas de tu dispositivo y las colocará en la parte izquierda de la pantalla de este. Para cambiar las opciones de una aplicación, tan solo deberás pulsar sobre esta y seleccionar la opción “Clear Default App”.

Sigue los pasos que te hemos mostrado en los pasos anteriores y en un momento podrás predeterminar las aplicaciones que desees.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: