¿Cómo calcular el seguro del coche?

Con las herramientas online disponibles, calcular el seguro del coche es increíblemente fácil. Solo tienes que seguir los pasos que te mencionaremos aquí.
 

¿Cómo calcular el seguro del coche?
Entérate exactamente cuanto pagarás

¿Quieres calcular el seguro del coche y no sabes cómo hacerlo?

¿Estás cansado de las confusiones o de pagar montos excesivos por una cobertura que no se ajusta a tus necesidades?

No te preocupes más, porque con lo que te vamos a contar saber exactamente el valor de tu póliza es una cuestión de unos pocos minutos.


Pasos para calcular el seguro del coche


Por fortuna, no faltan en internet sitios donde puedes encontrar herramientas para calcular el seguro del coche de manera automática sin mayor esfuerzo.

Para guiarte en el proceso, nosotros usaremos el calculador/comparador de acierto.com, pero tú puedes usar el que prefieras, no hay diferencias suficientes entre uno y otro como para que sea un tema de mayor importancia.
 
  1. Entra en el comparador en el botón “Calcular precios”. En este caso es un botón naranja lo suficientemente grande como para que no se te pierda.
  2. Selecciona la marca de tu coche. Si por casualidad no encuentras la tuya en las predeterminadas hay una sección donde aparecen las menos comunes.
  3. Seleccionas el modelo general de tu coche.
  4. Especifica qué tipo de combustible usa tu coche. Dependiendo del modelo que hayas elegido tendrás todas las opciones disponibles; si no encuentras la tuya, probablemente es que no elegiste bien el modelo.
  5. Selecciona la potencia del motor. Si no la conoces puedes encontrarla en el manual del coche, en la ficha técnica básica y en donde dice “Potencia Máxima”. La medida que buscas esta en Cv (Caballos a vapor) o Bhp (Break Horsepower), nunca en KW.
  6. Una vez que hayas seleccionado la potencia, encontrarás una lista detallada con las versiones específicas que coinciden con el modelo, el tipo de combustible y la potencia que especificaste en los pasos anteriores.
  7. Una vez hecho esto correctamente, deberás contestar si es nuevo o de segunda mano, si acabas de comprarlo o si sólo quieres cambiar de seguro.
  8. Establece quién es el propietario del coche, en este punto es donde muchos suelen mentir y terminan teniendo problemas. Nuestra recomendación es que no lo hagas.
  9. Selecciona – entre las opciones disponibles – donde aparcas tu coche y qué tipo  de uso le darás al mismo.
  10. Detalla cuantos kilómetros, haces al año. Entendemos que no todos tienen el número a mano, pero por fortuna tendrás a mano en el mismo site una calculadora de kilómetros que te ayudará a hacer el cálculo.
  11. Define si el coche a asegurar es el único en casa o hay otros.
  12. A estas, alturas ya has terminado con los datos del coche ahora te tocará poner en la matriz los tuyos: tu fecha y lugar de nacimiento, la fecha del permiso y los demás datos personales que solicite el comparador. En ningún caso serán complicados de llenar.
  13. Llegado a este punto, tienes que mencionar tus datos de residencia.
  14. Posteriormente, estableces quien será el titular del seguro y quien conducirá el coche.
  15. Una vez que hayas hecho esto, sólo debes contestar si ya tienes una póliza o si quieres una nueva.
  16. Llegado al punto, fijas la fecha y el tipo de seguro, le das a calcular, y listo.

Pues bien, estamos seguro que después de haber seguido estos pasos, podrás calcular el seguro del coche de la mejor manera posible. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados