¿Cómo bloquear un número de teléfono?

Bloquear un número telefónico es lo mejor que puedes hacer para librarte de las televentas o las llamadas molestas.

¿Cómo bloquear un número de teléfono?
Las llamadas indeseadas pueden ser rápidamente cosa del pasado

Que en el mundo actual haya tanta facilidad de acceso a la información no tiene únicamente consecuencias positivas. Una de las negativas, por ejemplo, es que es mucho más fácil para algunas compañías obtener tu número para venderte productos sospechosos y que nunca necesitarás.

Afortunadamente bloquear un número de teléfono cada vez es más fácil. Con solo unos pequeños ajustes puedes olvidarte de volver a ver ese número que te llama para hacer marketing agresivo o – en el peor de los casos – para acosarte.

Vamos a ofrecerte dos métodos: uno a través de los ajustes del teléfono y otro a través de apps que puedes descargar. Nuestro consejo es que los uses ambos.

¿Cómo bloquear un número de teléfono?


En Android

Bloquear un número de teléfono desde los ajustes de tu móvil Android es sumamente fácil, solo debes hacer lo siguiente:

  • Dirigirte al registro de llamadas.
  • Buscar el número que deseas bloquear y pulsar sobre él.
  • Pulsar ahora en “Más” y seleccionar la opción de “Bloquear/desbloquear número”.


En iOS

Bloquear un número de teléfono en cualquier iPhone es igual de fácil. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar el número que quieres bloquear.
  • Pulsar “Información”.
  • Desplazarte hasta el final de la pantalla y pulsar “Bloquear este contacto”.

Este método no solo funciona para bloquear un número de teléfono que te llame, sino también aquellos que te envíen mensajes indeseados o intenten comunicarse por FaceTime.

Apps externas

Aunque los métodos explicados anteriormente para bloquear un número de teléfono son bastante efectivos, nunca está de más contar con un as bajo la manga que refuerce el bloqueo. Para eso hay aplicaciones que encuentras disponibles tanto en la App Store como en Google Play.

Las más recomendadas son Call Control (iOS) y Calls Blacklist (Android). Ambas son tan fáciles de usar que te llevara menos de un par de minutos aprender a usarlas, en las dos lo que debes hacer es simplemente buscar tu registro, seleccionar el número y añadirlo a una “lista negra”. Una vez que el número esté en dicha lista tu teléfono bloqueará automáticamente cualquier llamada que provenga del mismo.

Ultima recomendación: bloquear número privados/desconocidos

La mayoría de las llamadas con estafas o telemarketing agresivo vienen de números privados o desconocidos, así que también te conviene bloquearlos. Así se hace:

  • En Android: Teléfono > Más > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Números bloqueados > Bloquear anónimas.
  • En iOS: Ajustes > No Molestar (activar la opción “Manual”) > Permitir llamadas de > Seleccionar “Todos los contactos”.

En las apps mencionadas, o en otras de similares características, también es posible bloquear números privados u ocultos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: