¿Cómo atar una corbata? Nudos simple, doble y Windsor

¿Todavía tienes que suplicar a alguien para que te ayude con la corbata? Ya toca aprender y hacerlo uno mismo. Te desvelamos cómo atar una corbata.

¿Cómo atar una corbata? Nudos simple, doble y Windsor
Un nudo diferente para cada ocasión

Cómo atar una corbata es, para muchos hombres, el mayor quebradero de cabeza posible. Si no se ponen una con frecuencia es probable que, cuando vayan a hacerlo por una ocasión especial, le pidan ayuda a otra persona que sepa hacer el nudo.

¿Sabías que la corbata se inventó en la Francia del siglo XVII como imitación a la ropa del ejército de Croacia? Los primeros modelos eran muy anchos y parecían una especie de bufanda. Poco a poco fueron ganando popularidad y comenzaron a fabricarse en grandes cantidades.

Al principio, la corbata llevaba un único nudo en el centro y los dos extremos colgando en el pecho. No fue hasta el siglo XX cuando su fama se hizo mundial, y entonces se empezaron a ver diferentes estilos con multitud de formas y colores.

Con este artículo aprenderás por fin a atarte la corbata, te lo garantizamos. Y te explicamos cómo hacer 3 nudos diferentes: simple, doble y Windsor.

CÓMO ATAR UNA CORBATA


NUDO SIMPLE

El más clásico y también el más utilizado debido a su simplicidad. Sirve para la mayoría de corbatas y cuellos de camisa.

Modo de realización:

  • Subir el cuello de la camisa y reajustar la corbata.
  • Cruzar el extremo ancho sobre la parte estrecha justo por debajo del cuello.
  • Pasar la parte ancha por debajo de la estrecha.
  • Volver a cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha.
  • Llevar la parte ancha hacia arriba, por detrás de la corbata, y sujetar con un dedo el nudo que se está formando.
  • Retirar el dedo y deslizar la parte ancha hacia el interior del nudo.
  • Tirar de la parte ancha manteniendo la estrecha para ajustar el nudo. Al final, la parte estrecha no debe quedar a la vista.


NUDO DOBLE

Es muy parecido al anterior, pero este es más adecuado para las corbatas que no sean demasiado gruesas. Se combina muy bien con casi todas las camisas.

El modo de realización es igual que para el nudo simple, salvo que en este caso se lleva a cabo un segundo enrolle. Es decir, a partir del cuarto punto anterior, hay que volver a pasar la parte ancha por debajo de la estrecha y volver a cruzarlas para después seguir con el quinto punto. La parte ancha puede deslizarse en el nudo por la primera o la segunda rotación.

NUDO WINDSOR

Muy elegante, ideal para ocasiones especiales. Fue popularizado por el Duque de Windsor, de ahí su nombre. Debido a su gran volumen es perfecto para cuellos de camisa amplios. Es más complicado de hacer que los anteriores.

Modo de realización:

  • Subir el cuello de la camisa, abrochar el último botón y ajustar la corbata de manera que la parte ancha quede más larga que la estrecha.
  • Cruzar la parte ancha por encima de la estrecha.
  • A un lado del cruce, hacer una hebilla subiendo la parte ancha por detrás de la corbata y doblándola.
  • Llevar la parte ancha al otro lado por debajo del cruce y hacer otra hebilla.
  • Pasar la parte ancha sobre la parte estrecha de forma horizontal.
  • Pasar de forma vertical la parte ancha bajo la corbata. Estirar y deslizar por la parte ancha de la hebilla (el cruce horizontal anterior).
  • Reajustar la corbata manteniendo la parte estrecha y tirando con delicadeza de la parte ancha.

Ahora que has aprendido cómo atar una corbata… ¿por qué no empiezas a practicar?

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: