¿Cómo aprobar el carnet de moto A2 en tiempo récord?

El carnet de moto A2 es necesario para circular con motos de 90 CV. ¿Sabes cómo puedes aprobar el examen teórico y los dos prácticos en un tiempo récord? 
 

¿Cómo aprobar el carnet de moto A2 en tiempo récord?
Conoce las tres pruebas para obtener el carnet de moto A2

Ir en moto es una de las mejores opciones para moverte por ciudad. Y entre los carnets para conducir motos, el A2 es el más demandado entre los de esta modalidad. Te permite circular motos de un máximo de 90 CV, aunque limitada a 47,5 CV. Para hacerte con el carnet de moto A2 es necesario tener cumplidos los 18 años. Además, es preciso tener en cuenta que el carnet de moto A2 solo está vigente en la Unión Europea.

Si empiezas a prepararte con una autoescuela desde el principio, ahorrarás tiempo a la hora de presentar la documentación y facilitarte el material. Pero lo más importante es la motivación para obtener el carnet de moto A2, y poder acceder a otro nivel.


El carnet de moto A2 en tres pasos



Para obtener el carnet de moto A2 es imprescindible que apruebes el examen teórico y las dos prácticas.



Qué necesitas saber sobre el Examen teórico específico

Como requisito previo, necesitas tener aprobado el examen común para acceder al permiso de circulación B. En caso contrario, tendrás que hacer un examen que englobe la parte común y la específica de moto. Si además tienes ya el A1 de moto, no tienes que hacer la prueba teórica.  

Normalmente será tu autoescuela quien te facilite el material para presentarte al examen teórico del carnet de moto A2: libros y exámenes, así como enlaces web para practicar online. El índice de aprobados es bastante alto, por lo que si te lo preparas bien no vas a tener ningún problema.



Consejos para pasar con éxito el Examen práctico de maniobra en circuito cerrado

Esta prueba de maniobras está dividida en dos partes y requiere de control, agilidad y velocidad. Primero se realiza un manejo del vehículo con el motor parado en un espacio con forma de L, para luego posicionar el vehículo frente a la pista, y realizar un recorrido ya montado atravesando una serie de obstáculos y pruebas de equilibrio.

En esta parte es muy importante que la moto se encuentre bien recta antes de empezar. También te aconsejamos que mires al frente, y no al suelo, para no desviar tu atención. Otro consejo muy importante es tomártelo con calma, sin prisa pero sin pausa.    

La siguiente prueba precisa de velocidad, ya que dispones de 25 segundos para recorrer 90 metros de ida y otros 90 metros de vuelta, realizando un eslalon de tres filas de pivotes en cada recta sin hacer uso del freno.

Trata de acelerar todo lo que puedas en las zonas rectas para ganar tiempo, calculando la velocidad para no pasarte en las zonas de frenada. La prueba en circuito cerrado también consta de un alto índice de aprobado.



El último paso: Examen práctico en vías abiertas

Bajo la supervisión de un examinador, este examen práctico en vías abiertas tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, aproximadamente, estando atento de la señalización y siguiendo las órdenes que recibes en el intercomunicador del casco.

Nunca sobrepases la velocidad, pero no vayas demasiado lento o te perjudicará.

Es la prueba más difícil, pero una vez la superes ya tendrás tu carnet de moto A2, con el que podrás acceder a las pruebas para el carnet A y conducir motos de mayor cilindrada. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados