¿Cómo aprender pádel paso a paso?

¿Quieres aprender Pádel desde cero? la mejor manera de empezar es siguiendo los consejos que vamos a darte a continuación.
 

¿Cómo aprender pádel paso a paso?
10 Consejos para principiantes

España es uno de los países donde el pádel mejor se ha desarrollado, así que no es una sorpresa que sean cada vez más las personas interesadas en practicarlo.
 
Si eres una de esas personas que desea practicar este deporte, pero aún no te terminas de decidir por los tener que empezar desde cero, no tienes de qué preocuparte. A continuación, te vamos a dar el impulso que necesitas con 10 consejos que harán que aprender pádel sea mucho más sencillo para ti, que no tienes experiencia alguna.
 
Cuando los leas verás que no son consejos difíciles de poner en marcha, y cuando los pongas en práctica verás que dan muy buenos resultados.
 

10 consejos para aprender pádel


01. El pádel es un deporte que se juega en pareja. Si bien puedes empezar sólo, es mucho mejor cuando juegas con alguien.

02. Para cualquier deporte dicen que la mejor manera de mejorar tu juego es teniendo un adversario que sea mejor que tú. Esta premisa pueden perfectamente aplicarla todos los que quieran aprender pádel. Empezar jugando con alguien que ya tenga alguna experiencia siempre acelera los tiempos.

03. Es siempre aconsejable que alternes compañeros de juego constantemente, tanto tu pareja como tus adversarios. Enfrentarte a diferentes estilos y jugar con diferentes compañeros ayuda a que te vuelvas más ágil en menos tiempo.

04.Lo mejor que puedes hacer al empezar a aprender pádel es empezar con el golpe plano y quedarte con él por algún tiempo. Tu juego puede ser algo predecible, pero mientras no domines lo más fundamental es mejor no tratar con golpes más complejos.

05. No sólo el tipo de golpe que usas al principio del aprendizaje es importante, la mecánica del cuerpo juega un papel muy importante. Muchos expertos ejecutan los golpes en pleno movimiento, pero nuestro consejo para principiantes es que aprendan primero a dominar la mecánica de golpeo estando parados.

06. Cuando empiezas a jugar pádel, probablemente tu rapidez de reacción necesite mejorar mucho, por lo que te vendría bien tener más tiempo para actuar. Esto puedes lograrlo si juegas en diagonal, ya que obligas a tu oponente a moverse más y a tardar más en golpear.

07. El saque es otro de los fundamentos que debes manejar bien desde que empiezas a aprender pádel. Recuerda hacerlo pegando siempre desde abajo hacia arriba.

08. También es aconsejable que – al principio – saques siempre desde el mismo lado.

09. Los movimientos básicos también son algo fundamental para dominar al principio, recuerda siempre regresar a tu posición original cuando ya hayas completado el golpe.

10. Protégete bien rodillas y los codos. Cuando estás aprendiendo es más común que tus movimientos sean más torpes y las lesiones sean más frecuentes.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados