Aprender matemáticas jugando: ¿cómo es posible conseguirlo?

Aprender matemáticas no es lo que más le guste a los niños –y a los grandes– pero ahora es mucho más sencillo y divertido con estos juegos.
 

Aprender matemáticas jugando: ¿cómo es posible conseguirlo?
Con diversión, los números son menos complicados

Si escogemos a 10 niños al azar, unas pocas preguntas bastarán para saber que a la mayoría no les gustan demasiado las matemáticas. Esa suele ser la razón por la que es una de las materias en las que más complicaciones presentan.

Incluso los que ya no somos chicos aprendemos mejor cuando nos divertimos en el proceso. Por eso creemos que es conveniente juntar las mejores formas de aprender matemáticas jugando y desde cero.

¿Cómo es esto posible? A través de aplicaciones y herramientas online a las que todos podemos acceder cuando queramos y pueden traernos mejores resultados en muy poco tiempo.
 

Los métodos más entretenidos y sencillos de aprender matemáticas


A). Aprender matemáticas jugando

Aprender matemáticas jugando es una no sólo es una costumbre cada vez más común entre nuestros niños, sino una que se debe potenciar. Aunque la mayoría de las aplicaciones y juegos que se encuentran son sumamente simples, son lo suficientemente entretenidos como para que los más pequeños ni se den cuenta de que están aprendiendo.


01. El Rey de las Matemáticas

 Un claro ejemplo de esto es El Rey de las Matemáticas, que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y que consiste simplemente en un juego donde tienes que resolver la mayor cantidad de operaciones matemáticas posibles en un tiempo determinado. Lo pueden usar tanto los más chicos como los adultos y sirve además para desarrollar la agilidad mental.

02. Juego de Tablas 

Pero el anterior no es la única herramienta que permite aprender matemáticas jugando, también tienes el Juego de Tablas. Vas resolviendo operaciones matemáticas cada vez más complejas y obteniendo recompensas por los puntos que vayas acumulando.
Está disponible para dispositivos Android y Apple y dispone tanto de una versión gratuita, que tiene las tablas del 1 al 6, como una completa, que llega hasta la tabla del 12.


B). Aprender matemáticas desde cero

Si bien las anteriores son herramientas muy entretenidas no siempre son la mejor opción para quien busca aprender matemáticas desde cero. Para esto se encuentran cursos que si bien no son tan entretenidos cumplen una mejor funciona al ahora de enseñar.

En este caso siempre es aconsejable que los niños estudien por esta vía con la ayuda de alguien mayor, especialmente cuando son muy pequeños.


01. Tutellus

Esta herramienta ofrece la posibilidad empezar el aprendizaje desde el nivel más básico. A través de unos cursos básicos en video el niño – o el adulto – va comprendiendo mejor la materia a través de ejercicios ya resueltos, explicaciones claras y mucha ayuda visual.


02. Epsillon

Esta es una herramienta que probablemente funcionará mejor para los adultos, pero puede traer buenos resultados en niños si estos tienen la asesoría de alguien mayor que los ayude a transitar el camino.

Es, tal como la anterior, un curso online de matemáticas que empieza desde cero y sirve tanto para quienes desconozcan absolutamente los números como para quienes consideren que pueden tener una mejor base.


* Nuestro consejo


Todas las herramientas que te expusimos, así como cualquier otra que puedas encontrar por tu cuenta, pueden usarse de manera simultánea. Nuestra recomendación es que lo hagas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados