¿Cómo aprender JavaScript, HTML5 y CSS3 gratis?

Si te interesa aprender JavaScript, así como otros conocidos lenguajes de programación haz llegado al sitio correcto, aquí te contamos cómo lograrlo.
 

¿Cómo aprender JavaScript, HTML5 y CSS3 gratis?
A través de libros, webs y canales de YouTube

El JavaScript, El HTML5 y el CSS3 son lenguajes de programación que se orientan a la mejora de la interfaz del usuario y a que la navegación por cualquier página web no sólo sea posible, sino mucho más dinámica y sencilla.

Son muchos los que se interesan por aprender JavaScript, así como las nuevas versiones de HTML y CSS. Conscientes de ello, hemos decidido preparar una guía en la que los interesados podrán encontrar los mejores caminos para empezar a dar sus primeros pasos en la programación de estos códigos.

Ya verás que hay más de un camino que puedes tomar para aprender con facilidad y sin gastar un solo euro.
 

Aprende JavaScript a través de libros…


El Gran Libro de HTML5, CSS3 y JavaScript, de Juan Diego Gauchat

Si prefieres utilizar textos para aprender programación, dudamos que puedas encontrar un libro que te ofrezca más que este. Como sugiere el título, no sólo te permite aprender JavaScript, sino otros 2 lenguajes de los más conocidos y utilizados.

Es una valiosa herramienta para quienes desean llegar a dominar totalmente el manejo de estos códigos. Son en total más de 300 páginas, así que puedes tener la seguridad que cada uno de ellos tiene la atención y la información que merece.

Introducción a JavaScript, de Javier Eguiluz

A diferencia del anterior, este se centra exclusivamente en aquellos que buscan aprender JavaScript y va desde la introducción a la materia hasta las utilidades más complejas y la detección de errores.

Además, también incluye una amplia variedad de ejercicios resueltos que te serán de mucha utilidad para que el proceso sea mucho más eficaz.

... Webs especializadas…


W3schools

Es sin duda, una de las mejores webs para aprender JavaScript, HTML5, CSS3, PSP o cualquier otro de los lenguajes más conocidos que puedes encontrar. No encontrarás muchas otras webs que ofrezcan tanto en un solo lugar.

Su mayor defecto es que está enteramente en inglés, pero eso no debería ser un problema considerando que la programación de cualquier lenguaje requiere que sepas al menos algo de este idioma.

Codecademy

Puede que no sea tan avanzada, pero puede considerarse incluso una mejor alternativa para empezar a dar los primeros pasos en el aprendizaje de JavaScript o en cualquier otro lenguaje que te interese.

A través de simples y claros tutoriales, esta vez en español, puedes ir poco a poco conociéndote como trabajar el código. Ya una vez que hayas dominado los fundamentos de la materia, probablemente sea una mejor idea continuar tu aprendizaje en webs como w3schools.

… O videos


Hay a quienes aprender JavaScript les resultará más fácil con el uso de videos explicativos. Para ellos, los canales de YouTube que se encuentran con facilidad pueden ser la mejor solución.

Si deseas tomar este camino debes saber que uno de los mejores canales que encuentras actualmente es el de Jesús Conde, en el que no sólo encuentras completos videos para principiantes en JavaScript, sino una amplia variedad de otras herramientas que también te pueden llegar a interesar mucho.

También tienes el canal de Homero Raúl Vargas Cruz, donde encuentras un curso completo de HTML5, CS3 y JavaScript en 4 partes que te puede resultar muy útil.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados