¿Cómo aprender guitarra eléctrica?

¿Quieres aprender a tocar guitarra eléctrica? Pues quédate con nosotros para enterarte de cómo puedes lograrlo.
 

¿Cómo aprender guitarra eléctrica?
Toca los primeros acordes desde cero

Aprender guitarra eléctrica desde cero no es sólo es posible, sino más fácil que antes gracias a la facilidad con la que se encuentran cursos online con los que puedes paso a paso llegar a convertirte en todo un rockstar.
 
Antes tenías que contratar un curso pago que te obligaba a trasladarte a un lugar y aprender a un ritmo mucho más lento. Ahora, aunque aún puedes hacerlo, tienes alternativas que cuestan menos – o nada – y en las que puedes aprender al ritmo que tú estableces y no otros.
 
No dejes de leer esto y entérate qué herramientas tienes para pasar de no saber tocar un acorde a dominar solos que creías imposibles.

Las mejores herramientas para aprender guitarra eléctrica


#01. Tus Clases de Guitarra

Esta opción terminó siendo nuestra favorita para aprender a tocar la guitarra eléctrica desde cero porque combina tanto herramientas en texto como en video.
 
Mientras en el sitio web encuentras un curso sin costo alguno con el que puedes empezar a dominar el instrumento, en el canal de YouTube tienes acceso a las mismas lecciones en video y muchas otras herramientas que te serán de mucha utilidad, como lecciones para artistas y géneros específicos y algunos consejos útiles para quien recién comienza.


#02. Rocksmith

Si ya tienes una PS4 o una Xbox One, esta puede ser la mejor manera que encontrarás para aprender a tocar la guitarra eléctrica.
 
Imagínalo como una versión de Guitar Hero, en la que en vez de apretar cinco botones tienes que tocar la guitarra en serio. Puedes conectar cualquier modelo de guitarra que tengas y empezar desde lo más básico hasta llegar a dominar las más de 500 canciones disponibles en el “juego”.


#03. Guitarrarockera.com

Nuestra tercera recomendación para aprender guitarra eléctrica no ofrece un curso en sí, pero si mucha información y consejos útiles que te resultarán sumamente valiosos como por ejemplo, cuál guitarra comprar, cómo afinarla o cómo leer tablaturas.
 
Es una herramienta que te aconsejamos para combinar con cualquier curso o método de aprendizaje que hayas elegido.


#04. Rock & Roll para Muñones

Hay pocas cosas que no encuentres para aprender guitarra eléctrica en esta comunidad: desde la teoría más básica hasta los mejores videos. Además, el foro es una herramienta única para intercambiar información con otros que comparten tu misma pasión.
 
Pero no sólo puedes aprender y compartir sobre tu nueva pasión. Entre los diversos threads del foro suelen haber buenas oportunidades para comprar guitarras y amplificadores a muy buenos precios y en muy buen estado.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados