¿Cómo aprender a invertir en bolsa desde cero?

En esta oportunidad, te hablamos sobre algunos de los mejores cursos y herramientas disponibles online para aprender a invertir en bolsa.
 

¿Cómo aprender a invertir en bolsa desde cero?
Puedes llegar a convertirte en un experto broker

Muchos ven las inversiones en bolsa como una manera de ganar grandes cantidades de dinero… y para quienes saben moverse dentro de ese mundo lo es. Pero también es una idea que puede significarte una pérdida importante de capital con sólo tomar una pequeña decisión incorrecta.
 
Por eso, todo aquel que pretenda ganar dinero por esta vía debe tener ponerse en manos de algún especialista de confianza o tener conocimientos sobre lo que está haciendo.
 
Esto último es posible gracias a la creciente oferta de cursos online disponibles para aprender a invertir en bolsa con los que puedes llegar a convertirte en todo un experto.
 

Aprender a invertir en bolsa: ¿Cómo lograrlo?


Bolsa para Dummies, de Josef Ajram

Los libros para Dummies siempre son una buena opción para aprender sobre algo de lo que se tiene un desconocimiento casi absoluto.
 
En este caso específico, este libro de más de 250 páginas es sin duda el mejor texto que puedes utilizar para aprender a invertir en  bolsa desde cero. Desde los conceptos más básicos y necesarios para empezar a entender el tema hasta aquellos que sólo un bróker experto domina, no hay ningún punto que se haya dejado de tocar en esta obra.
 
Si no te basta con la versión pdf y quieres una en papel, puedes encontrarla en Amazon desde 18 euros.


Manual de la inversión en bolsa, de Caixa Bank

No es tan exhaustiva como nuestra primera recomendación para aprender a invertir en bolsa, pero si consideras la entidad de donde viene es sin duda una alternativa a tomar en cuenta.
 
A pesar de que tiene menos páginas, se tocan todos los conceptos que se consideran imprescindibles para dar tus primeros pasos invirtiendo en acciones.


Aprender bolsa

En este blog especializado en finanzas lo que encuentras es una de las mejores selecciones de cursos para aprender a invertir en bolsa.
 
Los cursos son en su mayoría presenciales y, según lo que pudimos ver, nada baratos. Pero son la mejor alternativa para quien ya tiene algún dominio sobre el tema y desea profundizar sus conocimientos al máximo.
 
La inversión, que se puede encontrar alrededor de los 3 mil euros, vale la pena.


Iniciando en bolsa

YouTube, como era de esperarse, también ofrece buenas alternativas a quienes quieran aprender a invertir en bolsa desde cero, y sin gastar nada.
 
No sólo encuentras videos explicativos sobre los puntos más básicos del mundo bursátil, sino recomendaciones sobre cursos y lugares donde invertir por internet, algo que te resultará muy útil a medida que empieces a ser más diestro en los movimientos bursátiles.


La Bolsa Virtual

Más que nuestra quinta recomendación, lo consideramos un recurso alternativo que puedes ir utilizando en combinación con cualquiera de los anteriores.
 
Se trata de un juego en el que inviertes dinero ficticio en la bolsa y obtienes ganancias o pérdidas de acuerdo a los movimientos reales de las acciones que compras. No es una herramienta para aprender en sí, pero es muy efectiva para poner en práctica los conocimientos que adquieres por cualquiera de las otras vías.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados