¿Cómo aprender a hacer dibujos de flores con lápiz en blanco y negro?

Aprende gratis y de forma muy sencilla la técnica básica para realizar los mejores dibujos de flores. 

¿Cómo aprender a hacer dibujos de flores con lápiz en blanco y negro?
Anímate, todos podemos lograrlo

Dibujar es una de las actividades más completas que existen. Entretiene, ayuda a desarrollar nuestra imaginación, ejercita nuestras habilidades manuales y nuestra capacidad de concentración, además de ejercer sobre nosotros un efecto relajante e incluso terapéutico.

Dibujar a lápiz y en blanco y negro puede parecer más fácil que hacerlo con pinceles combinando una amplia gama de colores. Sin embargo, requiere una mayor destreza y dominio de la técnica.

Las flores son un buen recurso para iniciarse en el dibujo. Son accesibles, todo el mundo tiene alguna planta con flores en casa, están llenas de detalles ideales para ejercitar la técnica y el resultado siempre es bonito.

Te sugerimos que te inicies en los dibujos de flores usando solo lápiz en blanco y negro. Una vez que domines esta técnica no tendrás problema con el resto de disciplinas del dibujo. Además, es una actividad muy barata para la que solo necesitas un lápiz, que sea bueno, gástate dinero en él, una goma y un folio en blanco. 

Como todo, aprender a hacer dibujos de flores con lápiz en blanco y negro requiere práctica y constancia. Te sugerimos algunos recursos y academias donde te pueden ayudar a convertirte en un experto dibujante.
 


La técnica de dibujar flores a lápiz


Los secretos de dibujar a lápiz

En esta web te dan unas pautas muy interesantes para iniciarte en el dibujo a lápiz: marca de lápices y gomas recomendadas, técnica. Y ¿por qué no? Combinar, en tus dibujos de flores, el lápiz con el Photoshop:

Truco para que tus dibujos a lápiz sean mejores.

En este video te explican el uso adecuado del lápiz, tipos de lápices, calidades de líneas… Para que adquieras la técnica de dibujar a lápiz.


 


Dibujos de flores

Rosas, margaritas, ramos, flores sueltas, las opciones son infinitas. Videos y webs te explican paso a paso como hacer dibujos de flores a lápiz y en blanco y negro.

Aquí puedes aprender todo el proceso para dibujar una flor a lápiz: Cómo dibujar una flor.

En esta web te enseñan cómo dibujar paso a paso una rosa a lápiz o carboncillo.

Si te resulta más sencillo un video, en este que te proponemos te explican cómo hacer dibujos de flores con lápiz: Dibujando flores: cómo dibujar una rosa a lápiz.

Si lo que buscas es que sean tus niños los que aprendan a pintar dibujos de flores a lápiz este sencillo tutorial es perfecto. Puede que para ti también sea útil:

Aprende a dibujar flores paso a paso.



Formación online

Si lo que prefieres son unas clases más formales para aprender la técnica del dibujo de flores con lápiz y en blanco y negro, aquí tienes algunos cursos:
     
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados