¿Cómo aprender a dibujar paso a paso?

Si quieres aprender a dibujar, nosotros te recomendamos algunos lugares en los que podrás lograrlo.
 

¿Cómo aprender a dibujar paso a paso?
Conviértete en un verdadero artista

¿Te interesa aprender dibujo? Pues que hayas llegado hasta aquí es una buena noticia, porque en las próximas líneas te vamos a poner en contacto con algunos útiles sites y tutoriales con los que vas a poder llegar a convertirte en todo un experto, sin importar lo mucho o poco que sepas ahora.

Te vamos a contar no sólo cómo aprender a dibujar paso a paso, sino que también te vamos a recomendar algunos especialistas que te ayudarán a perfeccionar diferentes estilos de dibujo que tienen sus particularidades, como el manga y el anime.

Si tienes talento, sigues nuestros consejos y le dedicas tiempo al dibujo, en poco tiempo te sorprenderás de tus propias creaciones.
 

Aprender a dibujar como un profesional es posible 


Cursos básicos

Si no tienes experiencia alguna en la materia, lo mejor que puedes hacer es empezar por buscar cursos que te enseñen cómo dibujar paso a paso. Claramente es imprescindible que tengas, talento, pero este tipo de programas, aunque básicos, ayudan a crear hábitos y a conocer secretos que son muy útiles para que dibujar sea más fácil.

Para esto no hay mejor lugar que unComo, donde encuentras cerca de 40 video tutoriales en los que puedes aprender a dibujar personajes como Santa Claus o Mickey Mouse. Trata de completarlos todos y verás como no habrá prácticamente nada que no puedas dibujar.


Aprender a dibujar a lápiz

Dibujar a lápiz puede ser la forma más antigua y conocida que haya, pero saber dominarla como un profesional no es fácil. Hay una serie de técnicas y secretos que a menudo son la diferencia entre trabajos brillantes y mediocres.

Por suerte hay cursos que te enseñan todo lo que necesitas saber; en Cursopedia, por ejemplo, encuentras uno de los cursos para aprender a dibujar a lápiz más completos que puedas encontrar. Aquí aprendes desde cómo usar el lápiz hasta como dibujar manos, bocas, telas o hacer sombras.


Aprender a dibujar manga

El manga es uno de los estilos que más interesa a los jóvenes a aprender de dibujar.

Como todo estilo, tiene una serie de técnicas que son indispensables para dominarlo, especialmente cuando lo que se dibujan son rostros.

En este aspecto, el mejor curso que puedes encontrar es el de AulaFacil, que tiene un total de 41 lecciones, todas enfocadas en el dibujo de rostros y cabezas. Una vez que la hayas finalizado, dibujar las otras partes del cuerpo o cualquier otro elemento será un problema menor.


Aprender a dibujar anime

Mucha gente suele confundir manga con anime y si bien ambos parten de estéticas similares, hay puntos que los diferencian. Los rostros, los estilos de cabello son iguales, y hasta las temáticas pueden compartirse; pero mientras el manga es un producto impreso el anime es animado.

Cómo la principal variación está en la ejecución, los cursos para dominar estos estilos son similares, pero nunca está de más consultar algunas herramientas o textos que den algunos consejos a la hora de aprender a dibujar anime, especialmente cuando se trata de paisajes o escenas de fondo.

Para esto, nada mejor que los libros especializados que encuentras, por ejemplo, en Amazon.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados