Cómo anular una compra con tarjeta y que te devuelvan el dinero

Infórmate sobre si es posible cancelar una compra con tarjeta. Conocer esta información te libra de muchos problemas.    
 

Cómo anular una compra con tarjeta y que te devuelvan el dinero
¿Se pude o no cancelar una compra así?

Sí, si que se puede anular una compra hecha con tarjeta. Pero hay que llevar a cabo la anulación de forma correcta. Sigue leyendo para descubrir cuál es el procedimiento adecuado para cuando necesites cancelar una compra.
 
El dinero de plástico es cada vez más frecuente en nuestras carteras. Por ello, no es de extrañar que los pagos con tarjeta sean cada vez más habítales para todo tipo de compras.

Además, las compras por internet están ganando mucha fuerza en una sociedad cada vez más digitaliza. ¿Aún no tienes tarjeta de crédito o débito?
 

¿CÓMO CANCELAR UNA COMPRA HECHA CON TARJETA?


Puede que hayas comprado algo con tu tarjeta y que inmediatamente quieras cancelar la transacción. ¡Es algo que pasa con muchísima frecuencia!

Afortunadamente, la mayoría de las compras hechas con tarjeta se pueden cancelar y reembolsar.
 

COMPRAS CON TARJETA EN UNA TIENDA FÍSICA

En caso de que tu compra con tarjeta se haya llevado a cabo en un establecimiento, tan solo tienes que ir al mostrador del establecimiento con el ticket de compra y el producto a devolver en perfecto estado.

También es muy importante que hagas este procedimiento dentro de sus fechas límites para devolver un producto.
 
Los dependientes reembolsarán el importe exacto de la venta original, siempre y cuando el producto a devolver cumpla los términos y condiciones de la tienda. Ten en cuenta que productos como la ropa interior no se pueden devolver.
 

COMPRAS CON TARJETA EN UNA TIENDA ONLINE

El problema llega cuando hacemos una compra online e inmediatamente después de haber hecho el pago con la tarjeta, te das cuenta de que no quieres (por la razón que sea) adquirir ese producto.

Pagar por un producto que encima no quieres sería de lo más injusto y más teniendo en cuenta que hiciste el pago hace tan solo unos instantes.
 
Ante esta tesitura, lo primero que tienes que hacer buscar en la página web si existe alguna opción para anular el pago. La mayoría de las webs de venta online tienen una opción para anular la transacción y podrás hacer uso de él siempre y cuando esté en los límites de tiempo que maneja la tienda online.

Si haces clic sobre esta opción justo después de hacer el pedido, es muy probable que ni siquiera se te cobre un cargo en tu tarjeta. En caso de que se te cobre, en un par de días se producirá un reembolso.
 
Ante cualquier duda, ¡llama por teléfono al vendedor! Un email puede tardar en ser visto. Si llamas por teléfono, es muy probable que el vendedor pueda cancelar al instante tu orden. 

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados