Cómo ahorrar en los uniformes del colegio

¿Quieres saber cómo ahorrar en los uniformes del colegio? Hoy te desvelamos algunos trucos y consejos que te pueden ayudar a economizar en la ropa que tus hijos usarán durante el curso escolar.
 

Cómo ahorrar en los uniformes del colegio
Consejos para economizar en la ropa del nuevo curso

El final del verano ha legado acompañado de la vuelta al cole y la temible cuesta de septiembre, dos factores que siempre llegan muy unidos y que todos los años pegan un fuerte golpe a la economía de las familias. Si tu familia es de esas que cada comienzo del curso escolar tiene que enfrentarse a infinidad de gastos, hoy te proponemos algunos trucos y consejos para ahorrar en los uniformes del colegio de tus hijos.

Curso tras curso se vuelve casi inevitable comprar prendas nuevas para los uniformes del colegio o el uniforme escolar al completo, ya que en muchas ocasiones los niños pegan el estirón de un año para otro o simplemente la ropa está muy desgastada o rota por el continuo uso durante el curso.

Si este es tu caso y te ves obligado a hacerte con un nuevo uniforme escolar para tus hijos, a continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a que los uniformes del colegio te salgan más económicos.


Trucos de ahorro para los uniformes del colegio 


Prepara una lista

Haz recuento con todas aquellas prendas del curso anterior para ver lo que todavía se puede usar y lo que no. Después apunta todas las prendas que es necesario adquirir.


Aprovecha las rebajas

La mejor época del año para comprar los uniformes escolares es en los meses de julio y agosto.


Compara precios

Acude a diferentes establecimientos y comprueba los precios que te ofrecen en cada tienda, así como los descuentos, las ofertas y las promociones que te pueden ofrecer.


Usa internet

Otra forma de comprar los uniformes es vía online, ya que existen muchas empresas que ofrecen precios más bajos que en los establecimientos físicos. Además en muchas ocasiones los envíos y las devoluciones son gratuitas. ¿Por qué no echar un ojo por la red?


Segunda mano

Es otra opción a valorar muy extendida, ya que muchas veces se puede encontrar ropa prácticamente nueva debido a los estirones que pegan los niños en un corto período de tiempo.

En algunos colegios las asociaciones de padres facilitan este servicio para que se puedan vender, comprar o cambiar las prendas de los alumnos, siempre que estén en buen estado.

En internet también encontrarás paginas web que se dedican a vender y recibir uniformes escolares de segunda mano.

Del mismo modo también se pueden cambiar con otros compañeros o familiares que acudan al mismo centro educativo.


Ropa sin marca

Las marcas blancas y los packs de ropa que se venden en los establecimientos suponen un gran ahorro a la hora de comprar los uniformes. Aprovecha a adquirir todas las prendas del uniforme que te sea posible de marca blanca y así ahorrarás un pellizco importante.


Tallas más grandes

Como ya te hemos comentado anteriormente es normal que los niños crezcan durante el curso, por lo que conviene comprar la ropa una talla más grande de la que visten. Así conseguirás rentabilizarlo más tiempo y evitarás tener que obtener nuevas prendas a mitad de curso.


Marca la ropa

Es importante marcar la ropa con el nombre o las iniciales de tu hijo. Así, si pierde alguna prenda, será más fácil que retorne a él y evitarás tener que volver a comprarla.  


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados