¿Cómo acceder a becas de comedor para tus hijos en Madrid?

Conoce toda la información sobre las becas de comedor para la Comunidad de Madrid: destinatarios, requisitos, documentación, procedimiento de concesión y cuantía. 
 

¿Cómo acceder a becas de comedor para tus hijos en Madrid?
A quién van dirigidas y cuál es la cuantía de las becas de comedor en Madrid

Las becas de comedor son un apoyo fundamental dentro de la comunidad educativa, que además de facilitar la situación económica y laboral de la familia, son un complemento para el desarrollo de la educación del alumno. Para muchas familias es, además, un alivio económico considerable, y una oportunidad para que pueda acceder a una alimentación completa y sana.

En el siguiente artículo te explicamos quiénes son los destinatarios y cuáles son los requisitos para solicitar estas becas de comedor en la Comunidad de Madrid. También te facilitamos la documentación requerida para cumplimentar, te explicamos el procedimiento de concesión, y reflejamos la cuantía de cada una.  
 

Todo lo que necesitas saber sobre las becas de comedor en Madrid


 


A quién van dirigidas

Los alumnos que cursen los ciclos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos, así como aquellos de Educación Infantil matriculados en centros privados que no estén vinculados a centros de otro nivel educativo, podrán acceder a las becas de comedor dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.



Requisitos

Según las bases reguladoras de las becas de comedor, para solicitarlas en Madrid, primero hay que estar empadronado en cualquier municipio de la Comunidad, tener plaza de comedor en el centro correspondiente, entregar la documentación dentro de los plazos de presentación requeridos, además de cumplir con otros requisitos específicos de Renta Mínima de Inserción, desplazamientos, alumnos de urgencia social, y otras situaciones legales.



Documentación necesaria

Para acceder a las becas de comedor en la Comunidad de Madrid, hay que rellenar la Solicitud facilitada en las Bases Reguladoras, junto con el resto de la documentación para concesión directa y concurrencia no competitiva, o bien la documentación relativa a la modalidad general en concurrencia competitiva. 



Procedimiento de concesión

Existen dos modalidades de acceso: una directa o de concurrencia no competitiva, y otra general que sí requiere de concurrencia competitiva.

La Comisión de Valoración de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas (Consejería de Educación, Juventud, y Deporte) seleccionará los beneficiarios de las becas de comedor, en función de la puntuación obtenida según los requisitos específicos. Esta misma puntuación determinará  las cuantías de cada beca.   



Cuantía

La cuantía de las becas en la modalidad general está catalogada en dos tipos: el Tipo 1 asciende a los 275 euros, y el Tipo 2 a 525 euros por curso escolar. Para la modalidad de escolarizados de oficio en colegios concertados con transporte, contarán con 710 euros por alumno y curso.

Para las familias que cumplan la renta mínima de inserción, serán destinados 710 euros a los alumnos matriculados en colegios e institutos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y 850 euros para los que estén en escuelas de Educación Infantil.  

Las Bases Reguladoras recogen también otras situaciones especiales para los alumnos de la modalidad directa.
 
 
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados