¿Cómo abrir una franquicia McDonald’s?

Si te interesa abrir una franquicia McDonald’s, fíjate en los requisitos de la compañía que enlazamos a su website. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en el nuevo Ronald McDonalds.

¿Cómo abrir una franquicia McDonald’s?
Una de las cadenas de restauración más grandes del mundo

Abrir una franquicia McDonald’s es una excelente idea si cuentas con los recursos para hacerlo. Con operaciones en más de 100 países y una grandísima cantidad de establecimientos, la hamburguesería más famosa del mundo sustenta la mayor parte de su éxito gracias a los franquiciados, personas como tú que, en muchos casos, optan por la solución de la inversión y el autoempleo para ser sus propios jefes.

Si crees que reúnes todas las condiciones (experiencia, capital suficiente, etc.) y quieres empezar un negocio con una de las franquicias más reconocidas del mundo, no te puedes perder lo que tenemos para contarte.

McDonalds es la cadena de restauración y comida rápida más universal. El éxito está garantizado.
 

Pasos para abrir una franquicia McDonald’s

 
Abrir una franquicia McDonald’s no es algo que esté al alcance de todos, si es cierto que es uno de los negocios más redituables que puedas emprender, también es cierto que es uno de los que más requisitos pone. Entre los cuáles se encuentran los siguientes:
  • Debes poseer experiencia de negocios comprobable en el área de los restaurantes.
  • Además de lo anterior, también debes ser capaz de demostrar que tienes un historial crediticio respetable.
  • Debes tener recursos suficientes para afrontar la inversión. Una franquicia McDonald’s no es para nada barata, en la mayoría de los casos la inversión superará ampliamente el medio millón de euros.
  • Una vez que hayas comprobado que cumples con todos los requisitos para optar a ser un franquiciado (que puedes consultar al detalle en el website de la empresa) el proceso se desenvuelve con gran facilidad: basta presentar una solicitud que puedes obtener y completar en el sitio oficial.
  • Una vez que hayas llegado a este punto, serás contactado para iniciar un proceso de entrevistas, en el que tendrás que demostrar los puntos que mencionamos al principio: tu experiencia de negocios y tu capacidad para afrontar financieramente la inversión.
  • SI todo sale como esperas, estás mucho más cerca de tener tu franquicia McDonald’s. En punto del proceso debes hacer un pago que nunca podrá ser inferior a la cuarta parte de la inversión total.
  • Ahora es momento de abrir el restaurante, contratar al personal y entrenarlo como corresponde.
  • Por último es importante mencionar que además de la inversión inicial para obtener la licencia de los derechos de la marca y para abrir el restaurante, deberás pagar un 4 y un 5 % por conceptos de canon de publicidad y regalías respectivamente.
 

Razones para abrir una franquicia McDonald’s


Probablemente no necesites muchas, pero si aún no estás convencido, aquí te enumeramos sólo algunas de las más importantes.
  • Si bien la inversión es elevada, la amortización de la misma se completa en poco tiempo. Esto se debe principalmente a que está comprobado que el modelo de negocio funciona, no es casualidad que la mayor parte de los restaurantes están en manos de franquiciados y dando excelentes ganancias.
  • Empezar un negocio con una marca tan reconocida en todo el mundo es una garantía absoluta de éxito. Como desde el primer día serás reconocido y tendrás clientes, se eliminan muchos de los riesgos propios de un nuevo negocio.
  • El asesoramiento de la marca madre es continuo, a ellos también les interesa que tu aventura de negocios sea rentable.
  • Tienes amplias posibilidades de financiación ya sea en la inversión del primer local o si quieres abrir un segundo.
  • Tienes amplias posibilidades de financiación ya sea en la inversión del primer local o si quieres abrir un segundo.

También te puede interesar: 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados