¿Qué comisiones de servicio tienen los portales de alquiler de vivienda?

Las principales plataformas de alquiler vacacional tienen unas comisiones de servicio que no deberías ignorar. Te contamos cuáles son.

¿Qué comisiones de servicio tienen los portales de alquiler de vivienda?
Airbnb, Wimdu, Uniplaces y Niumba

Por fin has encontrado el alojamiento que buscabas para tus vacaciones. No había ningún hotel que se ajustara a tu presupuesto, y has tenido que recurrir a un portal de alquiler vacacional.

Pero ya está, todo solucionado. Introduces tu número de tarjeta para pagar, le das al botón de aceptar y... ¡un momento! El precio ha subido. ¿Cómo es posible?

Pues es posible porque estas compañías cobran unas comisiones de servicio que la mayoría de ocasiones no descubres hasta el último momento. Debes bucear en su página web para conocerlas antes de llevarte una sorpresa final que puede hacerte cambiar de opinión.

¿Quieres saber cuáles son estas comisiones para los 4 portales líderes en este servicio?

 

COMISIONES DE SERVICIO DE LOS PORTALES DE ALQUILER VACACIONAL


AIRBNB

Esta plataforma nació en San Francisco en 2008. En 2012 abrió 6 oficinas internacionales, una de ellas en Barcelona.

Sus números hablan por sí solos: más de un millón y medio de anuncios en 192 países. Y una enorme base de datos que crece cada día.

Tiene 2 comisiones de servicio:

  • Tarifa para huéspedes: Destinada a cubrir los gastos por el uso de la plataforma. El importe exacto varía en función del precio de la reserva, pero oscila entre el 6 y el 12% de dicha cuantía. Cuanto mayor sea el precio de la reserva, menor es esta comisión. Lo mismo ocurre para las estancias de mayor duración.

  • Tarifa para anfitriones: Fijada en un 3% de la reserva. Cubre los costes de tramitación para el pago de los huéspedes.

WIMDU

Fundada en 2011, esta compañía alemana ha experimentado numerosas innovaciones en los últimos años.

Esto le ha servido para aumentar considerablemente su cuota de mercado. Actualmente está presente en cerca de 100 países.

Sus comisiones son:

  • 3% de la reserva para anfitriones como cuota de gestión.

  • 12% de la reserva para huéspedes.

UNIPLACES

Orientado fundamentalmente al alquiler de pisos y habitaciones para estudiantes. Y es que este portal fue creado por 3 personas que en su momento estudiaron fuera de sus países de origen y tuvieron dificultades para encontrar alojamiento.

Cuenta con más de 30.000 referencias y en España es uno de los más utilizados de este tipo.

La comisión de Uniplaces es una tarifa aplicada al anfitrión (el proveedor del alojamiento) cuando se hace una reserva.

Su importe se calcula a través de un porcentaje sobre el valor total de la reserva. En ningún caso será superior al 80% del primer pago del alquiler.

NIUMBA

El portal fue comprado por TripAdvisor en 2013. La base de datos de la compañía en España asciende a más de 120.000 alojamientos para el periodo vacacional.

Cuenta con el respaldo de seguridad que otorga una de las comunidades de usuarios más grande del mundo digital, la de TripAdvisor.

Aplica una comisión de reserva al huésped. Su cuantía depende del precio del alquiler. Normalmente está entre el 5 y el 15% del precio total.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados