Comisiones de Bankia: te contamos todo lo que debes saber

Las comisiones de Bankia han desaparecido para sus clientes con una nómina domiciliada de al menos 450 euros o una pensión de 200 euros.

Comisiones de Bankia: te contamos todo lo que debes saber
Los no clientes pagan entre 0,65 y 0,98 euros por sacar dinero en sus cajeros

Entre las principales razones que nos empujan a cambiar de banco están la posibilidad de conseguir tarjetas gratis y pagar menos comisiones. Normalmente los bancos están dispuestos a negociar si los clientes tienen la nómina domiciliada e ingresos razonables. ¿Pero qué ocurre con quienes apenas tienen ingresos? Esperar a que el banco se ponga en la piel de sus clientes no suele ser una opción. Pero de vez en cuando ocurren cosas. Como ha hecho Bankia. Desde principios de año las comisiones de Bankia han desaparecido para sus clientes con nómina domiciliada. En teoría ya no tienen que pagar por sus tarjetas de crédito y débito, ni por el mantenimiento y administración de sus cuentas, ni por las transferencias (de cualquier cantidad, ya sea online o en ventanilla) o ingresos de cheques en cualquier oficina, sin límite de cantidad o número.
 

Adiós a las comisiones de Bankia para clientes con nómina



En este momento estarás pensando que seguro que hay que ganar un buen sueldo para librarse de pagar estas comisiones de Bankia. Pero no. Basta con ingresar una nómina de mínimo 450 euros mensuales o una pensión de 200 euros. 

Según datos publicados con anterioridad, la entidad cobraba hasta ahora 48 euros por mantenimiento de cuenta, 34 euros al año por una tarjeta de crédito, 20 euros anuales por una tarjeta de débito y hasta siete euros por transferencias e ingresos en operaciones de más de 2.000 euros.
 

Comisiones de Bankia por sacar dinero en sus cajeros


Los clientes de Bankia tampoco pagan nada por sacar dinero en los cajeros de la entidad, sin límite de operaciones. También les sale gratis retirar efectivo en cajeros de Euro 6000 y Banco Sabadell (en estos dos hay un límite de cuatro operaciones por mes). En cambio, los no clientes tienen que pagar  0,98 euros ó 0,65 euros (clientes de Sabadell y de la red Euro 6000) por sacar dinero en sus cajeros. 

Sí que seguirán cobrándose comisiones por otros conceptos y operaciones, tales como:
 
  • Domiciliación de recibos: 20 euros por alta o renovación de contratos de adeudo, 60 céntimos por emisión de recibos normalizados o un 5,75% de intereses por recibo devuelto o rechazado (con un mínimo de 10 euros). 
 
  • Cajas de alquiler: aparte de pagar 20 euros por dm3, cada visita cuesta 6 euros.
 
  • Cambio de divisas: La comisión es del 1% , con un importe mínimo de 7 euros. La compra-venta de billetes extranjeros conlleva una comisión del 3% (hay que pagar un mínimo de 10 euros).
 
  • Apertura de préstamos: Los hipotecarios llevan una comisión del 3% (mínimo 750 euros) y el resto, del 6% (mínimo 150 euros). A estas hay que añadir el 1,50% que se aplica por el estudio.
 
  • Duplicado de recibos y documentos a petición de los clientes: 15 euros.


En este enlace puedes ver todas las tarifas y comisiones de Bankia actualizadas a día de hoy.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados