Comidas que no puede comer un perro ¿cuáles son?

¿Sabes que existen ciertas comidas que no puede comer un perro? A continuación te desvelamos 9 de los alimentos que no conviene que des a tu mascota.

Comidas que no puede comer un perro ¿cuáles son?
9 alimentos que no deben comer los perros

Ahora que la familia cuenta con un miembro más de cuatro patas, es el momento de saber cuáles son las comidas que no puede comer un perro, ya que existen ciertos alimentos que estos animales no tienen que comer, debido a que son nocivos para su salud.

Recuerda que los organismos de los animales de compañía no son iguales que los de los humanos. Es por ello que hay ciertas comidas que no puede comer un perro, ya que le podrían ocasionar algún daño o incluso llegar a matar al animal.

Para que te queden bien claras cuáles son las comidas que no puede comer un perro, hemos elaborado una lista con los 9 alimentos que no puedes ofrecer a tu animal de compañía. De este modo, ya no te quedará ninguna duda sobre qué alimentos debe tener prohibidos tu perro.

Comidas que no puede comer un perro: 9 alimentos prohibidos


1. Leche

Independientemente de que se trate del primer alimento que toman los cachorros, lo cierto es que los perros también pueden ser intolerantes a la lactosa. Por lo tanto, si quieres evitar que el consumo de leche provoque vómitos, diarreas y otros problemas intestinales a tu perro, elimina este alimento de su lista de consumo.

2. Uvas

Se trata de uno de los alimentos más peligrosos para los perros, ya que pueden causarles insuficiencia renal. El consumo de uvas también puede originar que tu perro sufra vómitos, diarreas o falta de apetito. Además, la insuficiencia renal puede causar la muerte del animal en tres o cuatro días.

3. Chocolate

No es una novedad que los perros no puedan consumir chocolate, pero ¿por qué? La respuesta está en la xantina, una sustancia que contiene el chocolate, la cual puede provocar vómitos y convulsiones al animal, del mismo modo que puede producir un aumento del la temperatura corporal de este, que en casos extremos puede llegar a causar la muerte.

4. Café

El café y el té, al igual que el chocolate, también contienen xantina, lo que le podrá causar a tu perro dolores abdominales, aumento de las pulsaciones, vómitos o incluso la muerte.

5. Bacon

Se trata de otro de los alimentos que no le harán ningún bien a tu perro, ya que el consumo de bacon, a parte de ser súper graso, puede provocar al animal una pancreatitis. Además, el perro puede dejar de absorber bien los nutrientes de los alimentos y acabar por desarrollar problemas de digestión.

6. Bebidas alcohólicas

No es una sorpresa decir que el alcohol provoca los mismos daños cerebrales tanto en humanos como en perros. Además, si tu mascota consume alcohol, seguramente acabe por tener vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y hasta podrá sufrir un coma etílico (dependiendo de la cantidad de alcohol que sea ingerida por el animal).

7. Ajo

Los componentes que contiene el ajo son bastante tóxicos para el organismo de los perros, ya que atacan a los glóbulos rojos del animal y lo dejan cansado y sin energía. Además, el color de la orina del perro puede llegar a oscurecerse y en casos más extremos, el animal puede llegar a necesitar una transfusión de sangre.

La cebolla también puede provocar los mismos daños que el ajo a tu perro, por lo que también conviene que tu animal ni la pruebe.

8. Masa de pan cruda

La ingesta de masa de pan en crudo puede fermentar dentro del estómago de tu perro, provocándole una rotura intestinal.

9. Corazón de las manzanas

Esta parte de la manzana, al igual que la de otras frutas como el melocotón, la pera, las ciruelas o los albaricoques, contiene glucósidos cianogénicos, lo que puede acabar por provocar al animal mareos, desmayos, hiperventilación y, en casos graves, coma.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados