¿Coleccionas cámaras de fotos antiguas? Encuentra las que te faltan

Algunas de ellas alcanzan precios astronómicos en el mercado de segunda mano. Te contamos dónde conseguir las cámaras de fotos antiguas que buscas.

¿Coleccionas cámaras de fotos antiguas? Encuentra las que te faltan
Desde las más míticas a las más populares

Las cámaras de fotos antiguas son el tesoro de muchos coleccionistas. Su valor ha ido en aumento desde que la fotografía se ha convertido en una técnica al alcance de casi todos, ya que los smartphones cuentan con una cámara integrada.

Pero el mundo de la fotografía es mucho más que una práctica habitual entre adeptos a las nuevas tecnologías. Es un arte. Y como tal, su valor no reside en el precio sino en la calidad.

La primera cámara fotográfica data oficialmente de 1826. El científico francés Joseph-Nicéphore Niépce realizó la primera fotografía utilizando una caja de madera. Aunque los primeros prototipos de cámara oscura son incluso más antiguos (1685, Johann Zahn).

Te decimos cuáles son los modelos más populares de estas cámaras y dónde podrás encontrarlas.

 

CÁMARAS DE FOTOS ANTIGUAS

 

CÁMARAS LEICA

Empresa alemana. Sus modelos antiguos siguen funcionando sin problemas. Leica fue pionera en la fabricación de cámaras compactas de carrete, que normalmente permitían hacer 36 fotografías.

En esta página web encontrarás modelos suyos como el I, el II y el III, y otros más actuales (del M2 al M7) a distintos precios.

 

CÁMARAS MINOLTA

Japonesas. En 2006 abandonaron el mundo de la fotografía para centrarse en otro negocio relacionado con material de oficina. Por tanto, sus algunas de sus cámaras se han convertido en objetos muy codiciados.

A destacar su serie de modelos Hi-Matic, con películas de 35mm. Puedes echar un vistazo aquí a ver si encuentras alguna que quieras añadir a tu colección.

 

CÁMARAS KODAK

Norteamericanas. Introdujo el carrete de papel en el negocio. De reconocido prestigio, la marca Kodak es de las más importantes en el mundo de la fotografía por sus aportaciones al mercado.

Entre sus interesantes modelos podemos encontrar los Duaflex (del I al IV), dedicados a los fotógrados amateur de la época (años 50), con lentes gemelas. También hay otros muchos en esta web, donde además te recrearás la vista con auténticas reliquias.

 

CÁMARAS AGFA

Agfa era una compañía alemana en origen que posteriormente se fusionó con otra empresa belga (Gevaert). Se especializó en cámaras de cajón, sencillos prototipos elaborados, tal y como indica su nombre, con cajas de madera. Más tarde, sus modelos fueron ganando robustez.

Seguro que en esta página encuentras alguna que te guste.

¡Ánimo coleccionista! Como amante de la fotografía, tendrás que tener buen ojo para saber dónde buscar las cámaras de fotos antiguas que faltan en tus vitrinas.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados