Consejos para cocinar verduras al horno

Aprende a cocinar verduras al horno gracias a los consejos que te presentamos a continuación. Podrás disfrutar de platos sanos y ricos de la forma más sencilla. ¿Te apetece probar?

Consejos para cocinar verduras al horno
El secreto está en el corte y el tiempo de cocción

Las verduras son uno de los alimentos que conforman nuestra dieta diaria y que podemos consumir de diferentes formas, ya sea como guarnición, solas o como plato principal.

Cocinar las verduras al horno es una de las técnicas más fáciles y saludables para poder disfrutar de este tipo de alimentos. De este modo no solo ahorrarás tiempo en la cocina, también conseguirás elaborar platos ricos y sanos, debido a que el contenido graso es realmente bajo.

A la hora de cocinar verduras al horno conviene tener en cuenta una serie de factores importantes para conseguir que las verduras se asen bien y puedas disfrutar de ellas. Por eso, a continuación te mostramos algunos de los mejores consejos para cocinar verduras al horno y poder preparar así deliciosos y saludables platos. ¡No te lo pierdas!

Trucos y consejos para cocinar verduras al horno

Cuando llega el invierno apetece encender el horno para cocinar. Es justo en esa época del año cuando encontramos los mejores tubérculos como las patatas, el boniato o los nabos. Sin embargo, también se puede contar con verduras de un sabor y aroma realmente agradable, como lo son las zanahorias, la remolacha o la calabaza.

Tampoco hay que olvidar aquellas verduras más características del verano, como lo son los pimientos rojos y verdes, la cebolla, los ajos, la berenjena o los calabacines.

También existen una serie de verduras que no basan su periodo de cocción en el horno, pero a las que sí que se les da un toque final dentro de este. Estamos hablando de  recetas como la coliflor o el brócoli gratinados, las patatas con queso o las coles de Bruselas.

¿Cómo cocinar verduras al horno?

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta antes de cocinar verduras al horno, tiene que ver con si se va a asar un solo tipo de verdura o varias al mismo tiempo. En el caso de que solo se trate de un tipo de verdura el proceso resultará sencillo, ya que simplemente habrá que limpiar el alimento, darle un corte homogéneo para que este se cocine de forma uniforme y aromatizarlo y condimentarlo al gusto sin olvidar controlar el punto de cocción.

Sin embargo, si te apetece cocinar varias verduras a la vez en un mismo recipiente, el proceso se complica un poquito más. Ya que de este modo deberás considerar las diferentes texturas y durezas de las verduras que deseas cocinar, debido a que no todas tardan en asarse el mismo tiempo. Por ello conviene que adaptes los cortes y el tiempo de entrada en el horno a cada tipo de verdura.

En general, si quieres cocinar todas las verduras al horno de una misma vez y en un mismo recipiente, deberás cortar más finas aquellas que tardan más en cocinarse (como la cebolla, la zanahoria o la patata) y cortar más gruesas esas verduras que son más blandas (como el calabacín y los pimientos). De esta manera conseguirás adaptar mejor los tiempos de asado.

De todos modos, también existe la posibilidad de comenzar asando aquellas verduras que tardan más tiempo en cocinarse y posteriormente añadir al recipiente las verduras que se asan más rápido.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados