Cocina calamares rellenos en salsa con esta increíble receta marinera

¿Buscando alguna nueva receta marinera? ¡No le des más vueltas! Si lo que deseas es sorprender a tus comensales, échale un ojo a esta riquísima receta de calamares rellenos en salsa. 

Cocina calamares rellenos en salsa con esta increíble receta marinera
Calamares con un toque especial

Si te apetece cocinar algo con un auténtico sabor marinero, tenemos una receta sencilla y económica que es ideal para cualquier época del año, los calamares rellenos en salsa.

Lo que hace especial a este plato es la increíble flexibilidad que ofrece a la hora de su preparación, pues al llevar relleno, da pie a muchas opciones que podemos usar según nuestros gustos o el de los invitados. 

Para la receta de hoy hemos escogido una salsa con carne picada y tomate, que puedes usar como base para innovar después como más te convenga.


Receta de calamares rellenos en salsa para chuparse los dedos


 

Ingredientes (4 raciones)

  • 8 calamares medianos frescos
  • 400 gramos de carne picada
  • Un vaso de tomate frito de bote, o salsa de tomate casera
  • Un vaso de vino blanco
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 6 dientes de ajo
  • Tres cebollas medianas o 2 grandes
  • Una cucharada de harina
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen


Preparación

  1. Lo primero es lavar y cortar bien los calamares, quitando las aletas y el relleno del cuerpo, y dejando los tentáculos aparte. Después se pican bien los tentáculos y las aletas que más tarde irán de nuevo en el interior.
  2. Añadimos la carne picada y los trocitos de calamares que hemos cortado, salpimentando al gusto,  incorporando después la mitad de los dientes de ajo y las cebollas picadas en piezas muy pequeñas.
  3. Es hora de hacer el sofrito, así que con un chorro de aceite de oliva,  ponemos los ajos y cebollas a sofreír primero, y después el calamar, esperamos hasta que todo esté blandito, removiendo bien cada ingrediente.
  4. Se añade medio vaso de vino, esperando a que se evapore para añadir entonces la mitad de la salsa de tomate y remover unos minutos. Con esto ya tendremos el relleno de los calamares listos, una vez este frío.
  5. Ahora sí, ponemos los calamares en otra sartén, con el relleno ya dentro y los vamos haciendo, con cuidado de que no se salga nada, hasta que queden doraditos y tiernos.
  6. En la sartén del sofrito, volvemos a hacer otro con el resto de la cebolla y los dientes de ajo, a los que añadiremos después la harina, sal y pimienta.
  7. Por último, añadimos el medio vaso de vino que nos queda, dejándolo evaporar a mayor intensidad para después añadir el resto de la salsa de tomate y el vaso de caldo de pescado.
  8. Se añaden los calamares que hemos rellenado y dorado a la sartén con toda la salsa, y en unos 10 minutos a fuego medio ya deberían estar cocinados y listos.
¿Qué te ha parecido? No te asustes por todos los pasos e ingredientes pues sigue siendo un plato súper sencillo, solo requiere de tiempo para cocinar la salsa y el calamar.

Si te animas también puedes hacer unos calamares rellenos en salsa con pimentón, huevo e incluso ¡más cebolla!


También te puede interesar:
 

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: