Cocido madrileño, ¿cuáles son los mejores de la capital?

Te recomendamos cinco restaurantes de Madrid donde se sirve cocido madrileño. Muchos de ellos ostentan un gran bagaje en la elaboración de este plato.

Cocido madrileño, ¿cuáles son los mejores de la capital?
Este plato típico de la gastronomía madrileña se suele servir en tres vuelcos

Los principales ingredientes de un cocido madrileño son: garbanzos, pollo, chorizo, tocino, morcillo, jamón, cebolla, zanahoria, repollo, patatas, ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. Se trata de una receta popular, económica y sencilla de elaborar. Es perfecto para el invierno, sobre todo en los días festivos ya que requiere de su tiempo de elaboración.

Suele servirse en tres vuelcos. Esto es, primero la sopa acompañada de fideos, a continuación se sirven los garbanzos junto con las patatas y verduras, y, por último, las carnes. Este guiso es uno de los platos más típicos de la cocina de la capital. Así que si no tienes ganas de cocinar, te sugerimos que pruebes este plato que encontrarás en la mayoría de los locales tradicionales de Madrid.

5 restaurantes donde probar un buen cocido


Palacio de Cibeles

Tomarte un cocido madrileño con unas vistas inmejorables de la Plaza de Cibeles y Gran Vía es posible en el Restaurante Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles 1. Su cocido se compone de unas croquetas de puchero como entrante, una sopa de fideos con un toque de hierbabuena, los garbanzos y las carnes y las viandas, junto con el resto de los ingredientes y pan con tomate rallado y aceite como acompañamiento. Las opiniones en Tripadvisor ponen en general buena puntuación al cocido, a la atención al cliente y al sitio.

Lhardy

Famoso por su cocina tradicional madrileña, Lhardy es de visita obligada, tanto para el habitante como para el turista. Situado en la Carrera de San Jerónimo 8, además de sus tapas y el caldo, el cocido es uno de sus platos más solicitados. Los usuarios de Tripadvisor destacan también su decoración típica del siglo XIX, época en la que abrió, así como al buen trato del servicio.

Posada del León de Oro

En el interior de la Posada del León de Oro, de finales del siglo XIX y aún en activo, se encuentra la enotaberna. Con una decoración cuidada y buena atención por parte del personal, el cocido madrileño está bien valorado en este lugar, según las opiniones en Tripadvisor. El plato incluye la sopa de fideos con la guarnición de encurtidos, los garbanzos con una salsa de tomate y comino, y el tercer plato de viandas, embutidos y hueso con relleno de tuétano. Se encuentra en la Calle Cava Baja 12.

Malacatín

En primer lugar, si se pretende ir al Malacatin hay que reservar con mucha antelación, tal y como comentan los clientes en Tripadvisor, que también consideran su cocido madrileño de alta calidad. Las raciones son abundantes, con una grata relación calidad precio a tener en cuenta. El servicio es agradable y atento. Está ubicada en la Calle de la Ruda 5.

La Cruzada

La última recomendación para probar el cocido madrileño es La Cruzada, situado en la Calle de la Amnistía 3. Una taberna con mucha historia, se trata de uno de los locales con más fama de la ciudad en cuanto al cocido, pero también por su servicio, lo elaborado de su cocina, y por la cantidad y calidad que ofrece, en base a las sugerencias de Tripadvisor.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: