¿Cuáles son los coches más robados en España?

Los coches más robados en España responden a un patrón, por eso te invitamos a descubrir quién está detrás de estos delitos, así como los modelos y marcas favoritas de los ladrones.

¿Cuáles son los coches más robados en España?
Los modelos favoritos se encuentran entre la gama media

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de coche es el favorito de los ladrones? En España, la cifra de automóviles desaparecidos asciende a más de 150.000 unidades al año, una cantidad que se presume ha ido decreciendo, pero que sigue siendo muy alta. Los responsables de los robos suelen ser mafias que se dedican a vender piezas y modelos en el extranjero.

Dentro de los tipos de coches más robados nos encontramos desde deportivos, hasta todoterrenos, vehículos de lujo y otros más modestos. Los ladrones de coches se guían por varios principios sujetos al mercado negro y las mafias internacionales que vamos a explicar a continuación, es por ello que prefieren ciertos modelos antes que otros en España.

Los coches más robados en España: causas y prevención

Se calcula que en España se roban una media de 425 vehículos cada día, una cifra bastante alta que da mucho trabajo tanto a la policía como a los desconsolados dueños de los vehículos perdidos. Curiosamente, las bandas que se dedican al robo profesional de coches, suelen ser grupos pequeños y muy organizados, que venden los modelos y las piezas a muchos kilómetros de nuestro país.

Existe una fuerte demanda en los países del este de Europa por muchos modelos de los que podemos encontrar en España, y esta es la razón por la que los coches robados no son siempre los más lujosos, sino los que ya tienen un comprador asegurado. Una de las fechas favoritas escogidas por los ladrones es el período de vacaciones, que suele coincidir con el verano. Los coches que quedan atrás mientras sus dueños están fuera son localizados y robados cuando nadie está presente.

Con respecto a los modelos preferidos por los ladrones, nos encontramos de todo, pero prima sobre todo la gama media y las marcas alemanas, con una gran presencia de los SEAT gracias a su estética exclusiva:

  • Los BMW destacan entre los más robados en sus modelos de la serie 3, serie 4, el X5 y el X6.
  • SEAT es apreciada por su estética y se roban muchísimos SEAT León y SEAT Ibiza
  • Volkswagen está entre las más deseadas, con sus modelos A4 y el más lujoso Q7.
  • Los todoterrenos como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover no se escapan tampoco.
  • Algunos modelos de Renault como el Megane y de Ford como el Focus o el Escort son muy apreciados.

Para prevenir un posible robo es necesario que dejemos el coche siempre a buen recaudo, y tener la certeza de que los ladrones estarán atentos por si dejamos el vehículo estacionado en un parking por un período largo de tiempo. Además de cuidar la zona donde aparcamos, existen empresas como el Grupo Detector que instala sistemas de localización para que nuestro vehículo nunca llegue a estar entre los coches más robados.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados