Coches más fiables, ¿qué marca tiene mejor calidad de fábrica?

¿La fiabilidad es lo más importante para ti a la hora de comprar un vehículo? Entonces toma nota de cuáles son los coches más fiables del mercado.

Coches más fiables, ¿qué marca tiene mejor calidad de fábrica?
La marca asiática Kia encabeza el ranking

Pasa que a veces nos dejamos un pastón en comprar algo y al poco tiempo estamos profundamente decepcionados. Las palabras “timo”, “estafa” y algún que otro improperio nos vendrán a la cabeza si nuestras expectativas están lejos de verse satisfechas.

Porque con el dineral que cuesta, lo suyo es que ese coche que decidimos comprar no nos defraude. Si nos prometían calidad, que recibamos calidad. Y sobre todo que dure.

J. D. Power, la empresa especializada en análisis automovilístico, ha presentado un informe sobre la calidad inicial de los vehículos del mercado. Estos son los coches más fiables del momento atendiendo a sus resultados, basados en las respuestas de 77.000 usuarios con 243 modelos distintos.

¿CUÁLES SON LOS COCHES MÁS FIABLES?

En 2016, una encuesta de la OCU realizada a más de 30.000 conductores europeos determinó cuáles eran las marcas y modelos de coches con mayor fiabilidad. Las japonesas Honda, Lexus y Toyota se hicieron con el podio.

Por entonces, J. D. Power obtuvo unos resultados diferentes con su informe anual: la marca asiática Kia lideraba la lista de firmas automovilísticas más fiables en los primeros 90 días de uso, con una media de 83 problemas por cada 100 coches. Con “problemas” no solo se refieren a complicaciones graves, sino también a defectos muy leves.

Este año, Kia vuelve a resultar líder indiscutible. La firma surcoreana tiene los coches más fiables del mercado actual, y sus cifras incluso han mejorado respecto al año anterior: 72 fallos por cada 100 coches en los primeros 90 días de uso. Es la primera vez que una marca de automóviles obtiene estos rendimientos tan buenos.

El mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que el estudio se realiza sacando la media de todas las unidades testadas. Con ello, los modelos Soul, Cadenza, Niro, Forte y Sorento también se han hecho con el primer puesto en sus respectivas categorías.

El Kia Soul lleva tres años sin abandonar su posición privilegiada, mientras que el Cadenza y el Niro debutan de forma inmejorable. De hecho, el Kia Cadenza es el coche que mejores resultados ha obtenido de todos los evaluados.

El director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America, Michael Sprague, ya declaró en su momento que los nuevos modelos de este año, en especial el Cadenza 2017, fortalecen el camino a seguir por la compañía y demuestran su gran evolución en la última década.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados