Coches clásicos para restaurar

¿Tienes un coche clásico para restaurar?, o ¿pretendes adquirir uno que no se encuentra en óptimo estado? Entonces, ¡Aquí encuentras lo que buscas!

Coches clásicos para restaurar
Más que un pasatiempo, una pasión

Los coches clásicos no son simples coches, son una especie de pieza de arte a los ojos de aquellos que tienen la pasión por sus acabados, su fuerza, sobre todo, por lo que representan. Para esos apasionados, hablamos de los coches clásicos para restaurar.


¡Restaurar coches clásicos es darles una segunda oportunidad!

 

Algunos los consideran un tipo de pasatiempo, otros creen que es una inversión a largo plazo y otros, inclusive, los tratan como si de un animal de estimación se tratase. Digamos que, en suma, es lo que la persona en cuestión decide que es.

Luego, existen aquellos que hacen de los coches clásicos para restaurar un negocio, que se transforma en una forma de vida ya que acaba por consumirlos (desde el tiempo, hasta la especialización en el ramo de mecánica y automóvil).

Restaurar en este tipo de coches en particular, no se trata de arreglar, se trata de entender, de sentir y de amar un objeto inanimado.


El proceso de restauración de los coches clásicos


Cada coche tiene un sistema y funcionamiento diferente. No importa si son nuevos o antiguos, si son de diferentes fabricantes o del mismo, cada uno tiene sus trucos, por eso restaurar un coche, y sobre todo un clásico, es una tarea compleja y demorada.

Para restaurar un coche clásico, es necesario ser un experto, o por lo menos, tener bastante experiencia en el tema de mecánica, esencialmente el tipo de mecánica artesanal. La base de mecánica es la misma, pero los equipos son obsoletos, delicados y, muchas veces, de difícil sustitución.

Desmontar pieza a pieza, tornillo a tornillo, no es una tarea muy simple, y a la más mínima desorientación, el coche clásico que debía ser restaurado, pasa a ser un monte de hierros y accesorios antiguos.

No podemos olvidar que en los coches clásicos la carrocería está algo, o bastante, damnificada y además de la pintura, necesitan productos específicos para evitar el óxido, y corrosión por otros agentes externos.


¿Qué hace del restauro de los coches clásicos un arte, un pasatiempo?


Nada más y nada menos lo que hace de los coches clásicos para restaurar una categoría de ocio para personas económicamente holgadas, es el hecho de que las restauraciones ascienden a los miles de euros (Desde 2.500 y hasta 400.000 euros) y, aun así, pueden siempre necesitar más piezas, más mano de obra, y más cuidados estéticos.


Coches clásicos para restaurar online


Si te interesa el tema, visita los siguientes portales para saber más:
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados