¿Es rentable invertir en coches clásicos deportivos?

Los coches clásicos deportivos aumentan su valor un 28% tras el primer año, llegando a superar el 400% transcurrida una década.

¿Es rentable invertir en coches clásicos deportivos?
Varios estudios concluyen que comienzan a revalorizarse al mes de comprarlos

¿Ya has ido al cine a ver Spectre? Si te gustan los coches, seguro que te has quedado con la boca abierta al ver el Aston Martin DB10 y el Jaguar C-X75. Yo, particularmente, siempre que pienso en las películas de James Bond lo primero que se me viene a la cabeza son los coches clásicos deportivos utilizados.

Y no debo ser la única. En Autobild acabo de ver una completa galería de todos los vehículos utilizados en la saga que te recomiendo si eres fan del agente 007.

 

Revalorización de los coches clásicos deportivos


Pero como este es un blog de finanzas y no de cine, debemos señalar que los coches clásicos deportivos son una de las inversiones más fiables que podemos hacer. Varios estudios, como el elaborado por la consultora Knight Frank, concluyen que algunos de estos vehículos comienzan a revalorizarse tan solo un mes después de haberlos adquirido. 

Concretamente, los coches clásicos deportivos aumentan su valor de la siguiente forma:

1. A partir del primer año aumentan su valor un 28%
2. Después de 5 años valen un 115% más
3. Pasados 10 años, se revalorizan un 430% 

Así, por ejemplo, un Porsche 356 B 1600 Super 90 Rds (producido entre 1948 y 1965 ) que hoy cuesta unos 163.000 euros, valdrá casi 865.000 en 2025.



Dónde comprar coches clásicos deportivos


Así que si estás pensando en invertir en coches clásicos deportivos, puedes empezar a buscar. En las siguientes páginas encontrarás algunos modelos a la venta:
 
  • coches.net
  • milanuncios
  • segundamano
  • autocasion 
  • vicoautomoviles 
  • Yclasicos club
 

Los mejores coches clásicos deportivos


Antes de terminar el post, conviene recordar cuáles son los mejores coches clásicos deportivos. Después de leer varias listas y clasificaciones, me he quedado con los siguientes: 
 
  • BMW M1 (1978)
  • Chevrolet Camaro (1978)
  • Chevrolet Corvette Stingray (1967)
  • De Tomaso Pantera (1971)
  • Dodge Charger RT440 (1969)
  • Ferrari 308GTS (1979)
  • Ferrari 365 GTB/4 y GTS/4 "Daytona" 
  • Ferrari Testarossa (1984)
  • Ferrari F40 (1987)
  • Ford Cobra (1965)
  • Ford Mustang Fastback 351 (1966)
  • Ford Mustang Mach1 351 (1970)
  • Ford Torino (1971)
  • Jaguar E-Type (1968)
  • Lamborghini Countach LP400 (1973)
  • Lamborghini Miura SV (1971)
  • Lancia Stratos HF Stradale (1973)
  • Lotus Espirit S2 (1977)
  • Oldsmobile Cutlass (1971)
  • Pontiac GTO400 (1966)
  • Porsche 911 Carrera RS (1972)
  • Plymouth Barracuda S340 (1969)
  • Plymouth HemiCuda (1971)
  • Toyota 2000 GT (1967)
¿Cuál es tu preferido?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados