Coches clásicos de competición para todos los bolsillos

Los coches clásicos de competición pueden ser una excelente inversión si sabemos escoger el modelo adecuado.

Coches clásicos de competición para todos los bolsillos
Visita los Salones de Automóviles de Competición

El Campeonato Mundial de Rally 2016 comenzará el 22 de enero en Montecarlo y finalizará en Australia el 20 de noviembre. Desde el año 1973, fecha en que se disputó por primera vez, muchas cosas han cambiado. Empezando por los vehículos. 

Muchos de aquellos autos de carreras --seguro que alguien recuerda el Lancia Stratos HF o el Alpine A110-- hoy son considerados como coches clásicos de competición. Todo empezó con el cambio de normativa de 1982, gracias al cual las marcas podían construir coches exclusivamente para competir. La única condición es que solo podían sacar 200 unidades al mercado.
 

Las joyas de los coches clásicos de competición 


Algunos de aquellos modelos fueron el Audi Quattro, el Lancia 037, el Renault 5 Turbo, el Nissan 240RS, el Citroën Visa, el Toyota Celica TwinCam Turbo, el Opel Ascona 400, el Mazda RX-7 o el Peugeot 205 Turbo 16. Hoy son coches clásicos de competición, y existe un mercado para ellos. 

Otras joyas que merecen ser nombradas son el Peugeot 404 (1966), el Hispano Suiza K6, el BMW 3.0 CSL o el McLaren F1 LM. Puede que estos últimos vehículos no esté al alcance de todos los bolsillo (Del BMW hay algún modelo de calle a la venta por alrededor de 80.000 euros, mientras que el último modelo de calle del McLaren en salir a subasta se vendió por 12,3 millones de euros el pasado verano), pero en Internet podemos encontrar una amplia variedad de opciones algo más económicas. 

Como las que ofrecen en los siguientes portales especializados:
 
  • Mil anuncios. En el momento de escribir este artículo había a la venta un Toyota MR-2 AW-11  por 6.000 euros, por ejemplo. Y varias unidades replicas de Lotus Seven de competición.
         

Coches clásicos de competición para restaurar 


Otra opción es comprar coches clásicos de competición para restaurar. En este caso hay tiendas especializadas donde puedes encontrar recambios. Decompeticion, lemans center o mercadoracing son algunas de ellas. 

Pero si no tienes prisa, siempre puedes visitar las ferias, como el Salón del Automóvil de Competición que se celebrará en Avilés (Principado de Asturias) los días de 27 y 28 de febrero de 2016.

Eso sí, antes de comprar algún vehículo, piensa que el mercado de los coches clásicos varía mucho. Lo que hoy tiene un precio razonable, mañana puede revalorizarse muchísimo. Así que piensa qué coche puede ser una mejor inversión.

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