Los coches clásicos: características, seguros y puntos de venta

Los coches clásicos deben tener una antigüedad mínima de 25 años, estar incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español y ser de colección.

Los coches clásicos: características, seguros y puntos de venta
Sólo se aseguran los que no son de uso habitual

Acabo de enterarme de que este fin de semana va a celebrarse en Gijón (Principado de Asturias) una nueva edición de la American Cars. Se trata de una concentración de coches clásicos, pero no es la única. Este tipo de eventos se suceden a lo largo del verano por toda la geografía española. 

 

¿Qué son los coches clásicos?


¿Pero qué se entiende por coches clásicos? Según un artículo publicado en el comparador Rastreator, son aquellos que cumplen los siguientes requisitos:
 
  • Tener una antigüedad mínima de 25 años.
 
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural o haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en un acontecimiento de trascendencia histórica.
 
  • Ser un vehículo de colección, es decir, que tenga características especiales, sea singular, escaso o cumpla otra circunstancia exclusiva.



Seguros especiales para coches clásicos


Eso sí, no debemos confundir coches clásicos con coches viejos (más de 10 años) o antiguos (más de 25 años). Incluso el tipo de póliza cambia. Para los coches clásicos existen seguros especiales. A la hora de suscribir la póliza, las compañías especializadas --como classiccover, helvetia o Segur Classic, por poner algunas ejemplos-- exigirán que el vehículo:

1. Tenga más de 20 años.
2. Recorra menos de 5.000 kilómetros al año.
3. No se utilice a diario ni sea el de uso habitual.
4. Su propietario sea mayor de 25 años.
5. Su conductor tenga más de 25 años y un año de carné como mínimo.
6. Se guarde en el garaje.
 

¿Dónde puedo comprar coches clásicos?


En España hay una gran afición a los coches clásicos, y la prueba es que podemos encontrar una amplia variedad a la venta. Algunas de las páginas web donde se anuncian este tipo de vehículos son las siguientes: 
 
También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados