Coches clásicos americanos en venta

Los coches clásicos americanos se diferencian enormemente de los coches actuales. Descubre dónde encontrar estos clásicos americanos de segunda mano.

Coches clásicos americanos en venta
Iconos de los años 50, 60 y 70

Los coches clásicos americanos son iconos de una tendencia que domino en Estados Unidos. Se trata de automóviles que combinan a la perfección motores potentes y diseños de carrocería atractivos y pintorescos. Son coches clásicos de gran belleza y un icono vintage en la actualidad.

En Estados Unidos, el sector automovilístico se desarrolló rápidamente, constituyéndose como un fuerte mercado en el que fueron apareciendo grandes cantidades de marcas, desde Chevrolet, Cadillac, Mustang, Pontiac, Dodge o Buick. Mientras, en Europa, el automóvil era considerado un bien lujo y el mercado era más pequeño y limitado.

El mercado americano era firme e implacable, los modelos iban cambiando año tras año y las compañías se esforzaban al máximo para que sus coches destacaran sobre los de la competencia. Es por ello que los coche clásicos americanos poseen grandes características ya desde los años 50, como por ejemplo, los cambios automáticos, los potentes motores de hasta ocho cilindros o los diseños dinámicos y atrevidos.


¿En dónde conseguir coches clásicos americanos?


Actualmente, los automóviles son construidos en base a factores como la seguridad, comodidad, funcionalidad y el cuidado al medio ambiente. Este tipo de requisitos que se fueron instaurando paulatinamente hicieron desaparecer poco a poco estos clásicos.

Sin embargo, continúan existiendo amantes de estos coches legendarios y hay un mercado en auge con una gran cantidad de inversores. Te dejamos una selección de páginas donde puedes encontrar estos codiciados vehículos.
  • Coches de importación: un punto de venta y de alquiler de coches clásicos americanos. También ofrecen servicios de homologación y matriculación para automóviles clásicos y modernos.
  • Mythical Classics: un portal perteneciente al grupo Mythical Cars S.L. y dedicado a los amantes de estos clásicos americanos. Su página ofrece noticias, consejos, curiosidades, promociones, descuentos... Además, las publicaciones son constantemente actualizadas y poseen acuerdos con las principales distribuidoras norteamericanas.
  • M&M Clásicos: especialistas en la importación y homologación de coches clásicos americanos y Muscle Cars. Disponen de un amplio stock de vehículos clásicos, además ofrecen restauraciones, recambios de piezas, personalizaciones y mantenimiento.
  • Hemmings: una de las más prestigiosas revistas de este sector, encuentra aquí coches o piezas en venta, y toda la información existente sobre el mundo de los vehículos clásicos americanos.
  • Ebay: a través de esta plataforma también puedes encontrar diversas ofertas de vehículos. Normalmente, aquí no sé incluyen los transportes ni las homologaciones, para ello tendrás que contratar los servicios de otra compañía.
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados