Coches clásicos abandonados: ¿Dónde los encuentras?

Encontrar coches clásicos abandonados no es fácil, pero si sabes cómo y dónde buscar puedes encontrar verdaderas joyas.
 

Coches clásicos abandonados: ¿Dónde los encuentras?
Haz realidad tu sueño de coleccionista

Para un aficionado a los coches no hay nada más gratificante que encontrar un clásico en malas condiciones para devolverlo a sus días de gloria. Aunque para algunos sean sólo maquinas, para otros son obras de arte con alma.

Ciertamente encontrar coches clásicos abandonados no es tan fácil. Como muchas veces los dueños no tienen interés en ellos no los publican ni en los clasificados ni en internet.

Es entonces cuando el boca a boca y ciertos sitios web y foros de aficionados juegan un papel importante.

Son esas webs las que te permitirán encontrar el coche de tus sueños.

 

¿Cómo conocer de la existencia de coches clásicos abandonados?

 


Los coches clásicos abandonados son muchas veces como tesoros, y como todo tesoro son difíciles de conseguir. Sin embargo, hay lugares donde puedes enterarte de la existencia y la ubicación de algunos modelos que han sido vistos por el país.

 

1. Forocoches

Para los aficionados a los coches, hay pocas cosas que no se encuentran en este fabuloso foro. Una muestra de ello es este hilo en el que se mencionan algunos modelos, su ubicación y hasta información sobre los dueños.

Nos llamó particularmente la atención el Mercedes W 111, un modelo legendario que no sólo introdujo elementos estéticos de los que aún queda algo en los modelos actuales, sino que es bonito como pocos cuando está en buenas condiciones. Sin duda, merece la pena.

 

2. MilAnuncios

El sitio de clasificados más grande España sirve para todo, incluso para encontrar coches clásicos abandonados. Aunque son pocos los que se encuentran nunca está de más echarle un vistazo cada cierto tiempo.
 
Después de una extensa búsqueda, encontramos dos modelos que definitivamente valen la pena:
  • El BMW 3.0 CS: uno de los Bimmers más lindos que se han fabricado y el primer producto de lo que hoy se conoce como la división M. El precio publicado es de 12 mil euros. 
  • El Citröen DS 21: el Sapo, un auto que partió en dos la manera de ver el diseño automotor y que aún hoy es considerado como uno de los más bonitos de siempre. Se encuentra listado a 4 mil euros.

 

3. Autoscout

Si hay un lugar en internet de compra – venta donde buscar coches clásicos abandonados en Autoscout. El website, que funciona para una gran cantidad de países bien puede ser una de las mejores opciones que tienes de encontrar una joya publicada a la vista de todos.

Actualmente es poco lo que se consigue, pero siempre vale la pena buscar. Como ya dijimos los tesoros no son fáciles de encontrar.

 

4. Afuera… en las calles

Puede parecer tonto, pero la primera manera en la que vamos a encontrar coches clásicos abandonados es en la calle. Un día cualquiera puedes ir manejando por un lugar desconocido y encontrar una pieza de colección a lo lejos cubierta de ramas o llena de polvo.

Recuerda, como están abandonados, nadie te los va a enseñar. Muchas veces encontrar un coche que valga la pena restaurar dependerá de la suerte que tengas tú o cualquier otro que lo encuentre.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados