Coberturas necesarias para autónomos: protege tu actividad laboral

Los trabajadores autónomos más previsores contratan todo tipo de seguros. ¿Eres autónomo y aún no sabes que coberturas te convienen más?
 

Coberturas necesarias para autónomos: protege tu actividad laboral
Seguros a la altura de un trabajador por cuenta propia.

El número de trabajadores autónomos sigue aumentado a pesar de ser un colectivo con menos derechos que los trabajadores por cuenta ajena.

Los autónomos de hoy en día son más previsores y contratan todo clase de seguros o de productos financieros para intentar tener unas coberturas similares a los trabajadores asalariados.
 
Estos son algunos de los productos que más contratan los autónomos. Si tú eres autónomo o estás pensando en serlo, no puedes dejar de consultar la siguiente lista.
 

3 COBERTURAS PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS


Seguro médico privado

Es interesante que los trabajadores por cuenta propia tenga un seguro médico privado para garantizar el buen funcionamiento de su negocio. ¡El tiempo de un autónomo es oro!

En muchas ocasiones las visitas a los médicos de la Seguridad Social no se adaptan a los horarios, tiempos, ni necesidades de este colectivos.
 
Tal y como informa Infoautónomos, “la sanidad privada se convierte en un complemento a la sanidad pública, ofreciendo servicios de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica de manera más rápida y ágil”.

Otra ventaja es que estos seguros son considerados gastos deducibles en el IRPF.
 
Las coberturas de estos seguros variarán en función de la empresa aseguradora. Estos son los servicios más comunes: gran número de profesiones en todas las especialidades; seguro de accidentes; servicio a nivel nacional; hospitalización; o servicio de diagnóstico.
 
 

Plan de pensiones

La gran mayoría de autónomos tiene una base mínima de cotización, esto hará que a la hora de jubilarse la paga a recibir sea reducida. Para evitar este varapalo es recomendable que todos los trabajadores autónomos contraten un plan de pensiones.
 
Gracias a esta alternativa el trabajador por cuenta propia podrá tener unos ingresos alternativos a los de la jubilación. Además los planes de pensiones tienen buenas condiciones fiscales.

Es recomendable contratar un plan de pensiones unos 15 o 20 años antes de la jubilación.
 

Seguro de responsabilidad profesional

Los autónomos también pueden contratar este tipo de seguros que les cubrirá las espaldas ante cualquier tipo de responsabilidad que haya causado su empresa o su trabajo.

La idea es que el autónomo tenga un seguro que le proteja de las reclamaciones de terceros.
 
Las coberturas más comunes en este tipo de seguros son: prestación de fianzas judiciales; pérdida de documentos; o propiedad intelectual.
 
Este tipo de seguro debería ser contratado por los autónomos cuya actividad pueda provocar daños económicos, patrimoniales o físicos a terceros.

También es recomendable que los autónomos con empleados adquieran estas pólizas, pues así también estarían cubiertos ante la actitud deshonesta de algún trabajador. 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: