Club Bilderberg, ¿qué es?

Banqueros, dueños de medios de comunicación, inversores de renombre y políticos son los integrantes más frecuentes del Club Bilderberg.

Club Bilderberg, ¿qué es?
La primera reunión se llevó a cabo en la década de los 50

El Club Bilderberg es una reunión anual que se realiza entre las 100 – 130 personas más influyentes del mundo, con la finalidad de discutir ideas y de establecer soluciones o políticas globales a grandes problemas, como lo fue la crisis económica mundial de 2009.

Debe su nombre al lugar donde se llevó a cabo la primera reunión en 1954 (el Hotel de Bilderberg en Oosterbeek). Sin embargo, dicha reunión fue la única que se celebró en ese lugar, desde entonces en punto de encuentro ha cambiado y ha estado en una gran cantidad de naciones y ciudades, siendo el Marriott de Virginia el epicentro de la última.

La finalidad del Club Bilderberg

Se desconoce a ciencia cierta cuál es la agenda exacta de cada reunión que lleva a cabo el Club Bilderberg, gracias a que la misma no se difunde y los medios no tienen acceso a nada que esté relacionado con la misma, más allá de los temas de discusión.

Sin embargo, se puede extraer de las declaraciones de muchos de sus integrantes, que la principal función del grupo es la de juntar a los actores de mayor peso en el globo para discutir temas de importancia y tratar de llegar a acuerdos o establecer líneas de acción ante los mismos.

Se sabe que se discutió en su momento la crisis del 2009 y el antiamericanismo de los 50, y se puede suponer que se deben haber discutido también temas como la carrera nuclear de algunos países, el terrorismo y las energías alternativas.

Asistentes históricos del Club Bilderberg

Los miembros de cada reunión pueden y suelen cambiar, pero para hacernos a una idea de las personas que forman este club, conviene dar un vistazo a algunos participantes históricos:

  • José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Bill y Hillary Clinton.
  • Tony Blair.
  • Henry Kissinger, quien ha formado parte de 8 reuniones diferentes.
  • Matías Rodríguez Inciarte, VP ejecutivo del Grupo Santander.
  • César Alierta, Presidente de Telefónica.


Las teorías conspirativas

Una reunión secreta entre políticos, líderes de empresas y banqueros es – con cierto grado de lógica – el escenario perfecto para que se empiecen a elaborar diversas teorías conspirativas. Si a esto le sumamos la casi nula información a la que se tiene acceso después de más de 60 reuniones, estas teorías van aumentando gradualmente.

Para muchas personas, el Club de Bilderberg es visto como el lugar donde las personas que mueven los hilos del mundo hablan sin tapujos sobre las estrategias a seguir para crear un gobierno mundial, establecer un Nuevo Orden, y para tratar de aumentar el control sobre las masas.

Daniel Estulin, un investigador que ha tratado este tema por muchos años, afirma que más que un gobierno mundial, estas reuniones buscan formar una empresa mundial, que tendría mucho más poder que cualquier estado.

Probablemente nunca se sabrá a ciencia cierta si las teorías conspirativas se acercan a la realidad, pero hay que decir que el excesivo secretismo no ayuda a disiparlas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados