Claves para enviar un currículum por email

Estos son los mejores consejos para no meter la pata cuando tienes que enviar un currículum mediante un correo electrónico. 
 

Claves para enviar un currículum por email
¡Evita errores y consigue éxitos!

Enviar un currículum mediante un correo electrónico parece fácil, pero seguramente hayas enviado cientos de currículos por esta vía y nunca hayas recibido respuesta.

Cuando un empresario o una persona de recursos humano recibe un CV por email por lo general piensa que se trata de spam y ni siquiera se molesta en mirarlo o directamente es enviado a la bandeja de spam.
 
Para que enviar un currículum consiga su objetivo (que la empresa contacte contigo) tienes que seguir estas recomendaciones. ¡Con estas pautas tu CV dejará de pasar desapercibido¡ Y ten cuidado con estos 6 errores típicos, fíjate bien antes de enviar un currículum. 
 

5 TIPS PARA ENVIAR UN CURRÍCULUM POR EMAIL Y QUE TE CONTACTEN


Tu correo electrónico

Nadie se tomará enserio un email con remitente extraño o con un nombre peculiar. Crea una cuenta de correo electrónico que incluya tu nombre y apellidos, denotarás seriedad.
 

Asunto

Los motivos de enviar un currículum vía email pueden ser:
 
  • En respuesta a un anuncio
  • Como una candidatura espontánea

En función del motivo del email tienes que nombrar el asunto del mismo:
 
  • En respuesta  a un anuncio: asegúrate de incluir la referencia o palabra clave que determina el anuncio.
  • Candidatura espontánea: tendrás que incluir la formula “CV + nombre y apellido + puesto al que deseas acceder”.
 
No incluyas texto en mayúsculas ni signos de interrogación o exclamación, el email se interpretará como spam.
 

Contenido del email

Después de un cortes saludo, pasa a elaborar una breve presentación. Usa este espacio para llamar la atención del lector, puedes añadir tus experiencias laborales más relevantes y relativas al puesto que solicitas.

No confundas el contenido del email con una carta de presentación. La carta de presentación suele ser más profunda y amplia.
 
Para el contenido del email, algo que siempre funciona es imitar el estilo con el que ha sido escrito el anuncio de empleo o la web de la empresa.

Esto se debe a que tu email seguramente será leído por la persona que escribió el anuncio o la web, así que reconocerá enseguida el estilo y le prestará más atención.
 
Al igual que en el “asunto”, evita los textos en mayúscula, no pongas muchos enlaces o documentos pesados y evita el color rojo. ¡Son todos símbolos del spam!
 

CV adjunto

Lo perfecto es enviar un currículum en formato PDF. De estar forma el diseño de tu currículum será respetado en todos los ordenadores en los que se abra.
 
También has de prestar atención al nombre del CV que vas a adjuntar. Elegir un buen nombre para este documento te mostrará detallista. Algunas buenas fórmulas son:
 
  • CV + nombre y apellidos
  • Nombre y apellidos + CV
  • CV+ nombre oferta empleo + nombre y apellidos
  • Nombre y apellidos + profesión
 

Firma

Demostrar aprecio por los pequeños detalles si incluyes una buena firma. De hecho esto es algo que puedes programar en todos los correos electrónicos.

Para enviar un currículum correctamente, la firma ha de incluir: nombre y apellidos, correo electrónico y número de teléfono móvil.  Incluir un enlace a LinkedIn o a una página web propia siempre será un plus a tu favor. 
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: