5 claves para decidir qué estudiar en un futuro cercano

Si no sabes lo que quieres estudiar, nosotros te queremos dar las principales claves para que te decidas. Estate muy atento a nuestros consejos paso a paso.
 
 

5 claves para decidir qué estudiar en un futuro cercano
Responde a la eterna pregunta: ¿qué quieres ser de mayor?

La clave para decidir qué estudiar es muy sencilla, está dentro de ti. Lo difícil es llegar hasta ella.  Puedes estar pensando en estudiar una Formación Profesional, una carrera, un máster o unos estudios no reglados. Todo depende del tiempo que tengas y de los recursos económicos de los que dispongas; aunque también es clave la situación familiar en la que te encuentres.

No obstante con la oferta existente de cursos online, estudiar está al alcance de casi todo el mundo pudiendo hasta formarte desde casa. Pero, ¿qué quieres estudiar? ¿qué es lo que más te conviene? Te explicamos las claves para decidir qué estudiar y te embarques en tu nuevo proyecto de vida.

Claves para elegir qué estudiar 


Analiza en lo que eres experto

Piensa lo que se te da bien e imagínate dedicandote a ello, si no te viene nada a la mente pregunta a tu familia y amigos que seguro que ellos te pueden dar una pista de lo que podrías estudiar. ¿Eres un manitas?, ¿te encanta hacer fotos? ¿dibujas de miedo? Ve tirando del hilo y descubrirás tu futuro.
 
Si esto no te ayudase completamente, te recomendamos que hagas un test de orientación vocacional y luego te guíes por los resultados.
 

Haz una lista con los cursos que te gustaría estudiar

Para analizar qué cursos estudiar, haz una lista con los asignaturas que tiene cada curso que te gustaría estudiar; luego analiza los pros y contras: los horarios, el tiempo invertido, el profesorado, etc. Cada punto es importante.
 

No pienses en base a la remuneración

No elijas una carrera en base a cuanto podrías ganar en el futuro. El mercado es muy cambiante y cuando las cosas están bien para los ingenieros, a lo mejor en 5 años ya no hay tanta demanda. Busca algo que te apasione y si realmente te gusta, la recompensa será mucho más que económica.
 

Infórmate

Si tienes la posibilidad de hablar con gente de la rama preguntales todas las inquietudes que puedas tener, intenta ir a sus oficinas o laboratorios, ve como sería tu día a día allí. Resuelve todas las inquietudes que puedas tener, no tengas miedo de preguntar demasiado, al fin y al cabo tu futuro está por decidir.
 

Ve a por todas

Una vez que hayas elegido qué estudiar, ve a por todas y esfuérzate al máximo. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Y en el caso de que cambies de opinión, no dudes un segundo más y tírate de cabeza a por la segunda opción. Todo el mundo tiene derecho a replantearse qué estudiar y cambiar de opinión.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados