Top de las mejores ciudades universitarias de España

En esta nueva fase de tu vida, escoger una de las mejores ciudades universitarias de España puede hacer que tu experiencia sea increíblemente inolvidable.

Top de las mejores ciudades universitarias de España
¡Una nueva vida, una nueva ciudad!
  • ¿Te debates entre qué estudiar y dónde ir a la universidad?

Si estás a punto de entrar en esa nueva fase de tu vida, la vida universitaria, y no tienes intenciones de estudiar en el extranjero pero piensas en cambiar de ciudad, seguro querrás conocer cuáles son las mejores ciudades universitarias para vivir y estudiar en España.

Si la carrera que deseas estudiar no se imparte en todas las universidades españolas, es posible que quedes condicionado a vivir solo en aquella ciudad donde sí podrás formarte en aquello que te gusta.

No te preocupes, porque allí donde hay universidad y estudiantes, hay fiesta y rock&roll. Ahora bien, valora la siguiente lista de las mejores ciudades universitarias para residir y estudiar tu carrera en España.

Antes de que tomes tu decisión definitiva, echa un ojo a estos 2 artículos sobre el coste de vida en nuestro país, donde aprenderás qué ciudades son las más caras y cuáles las más baratas para llenar la cesta de la compra o alquilar un apartamento o una habitación en casa compartida:
 
 

Y recuerda: la universidad es la mejor oportunidad de hacer amigos para toda la vida, descubrir nuevas experiencias y hacer locuras (con responsabilidad). Después, ¡te espera una vida de trabajo! 


¿La ciudad universitaria es lo más importante?


 
Para elegir correctamente los pasos que vas a dar en esta nueva aventura te recomendamos, antes de todo, que pienses en la carrera que te interesa y solo después de haberlo decidido o de tener una idea, podrás darle mayor atención a la ciudad universitaria.

Así que hayas encontrado la carrera de tu vida y hayas evaluado en qué universidades está disponible, podrás darle la debida atención al asunto de la ciudad universitaria.
 

Factores que debes tener en cuenta 


A la hora de elegir una de las muchas ciudades universitarias, además de ver, verificar y decidir lo que antes te explicamos, también tendrás que tomar en cuenta otras características. Ellas son:
 
  • Habitación: nos referimos al coste medio de las viviendas, ya sea venta o alquiler. También entra en este punto la posibilidad de residencias universitarias, y en cualquiera de los casos, la distancia entre estas y el campus;
 
  • Transportes: una vez planteada la cuestión de la distancia de la habitación, el transporte es esencial;
 
  • Nivel de vida en general: gastos básicos que incluyen alimentación, transportes, área cultural, etc.;
 
  • Por hablar en área cultural, otro de los factores valorizados por los más jóvenes es la vida social y ocio como cafés, cines, eventos, bares y fiestas universitarias.


Las ciudades universitarias en España



El top de las cinco ciudades universitarias que reciben más estudiantes en España son:
 
  • Barcelona: una variedad formativa inigualable. Autónoma (UAB), Universitat de Barcelona (UB) y otras diez grandes universidades. Elegida sobre todo por extranjeros, es una de las ciudades universitarias de España que cuenta con una oferta de cultura, diversión y actividades extra universitarias algo más caras;
 
  • Madrid: una ciudad que tiene lo más caro y lo más barato en tan solo unos pocos metros. De las universidades conocidas en la capital están: Rey Juan Carlos (URJC), Complutense (UCM), Universidad de Alcalá (UAH), entre otras. Si buscas diversión, esta es la ciudad con una verdadera y agitada vida nocturna;
 
  • Granada: una de las más recomendadas y de las más baratas. Ofrece una calidad formativa con reconocimiento internacional, como lo es La Universidad de Granada (UGR). Aunque de una vida nocturna más calma, es riquísima a nivel cultural;
 
  • Santiago de Compostela: esta ciudad no necesita presentaciones… Conocidos en el mundo por su vertiente religiosa, esta ciudad cuenta con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) que es tan antigua como la mismísima ciudad;
 
  • Salamanca: tan linda como histórica, es de las más antiguas de Europa. Su estrella principal es la Universidad de Salamanca (USAL), y esta ciudad es el auténtico tesoro cultural para aquellos que quieran vivir la cultura e historia desde dentro.
¿Ya sabes qué ciudad universitaria de España vas a elegir?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados