Las ciudades más caras de España están en el Norte

Las ciudades más caras de España están en el Norte

Bilbao se cuela en el podium con las viviendas más caras

San Sebastián, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras de España. Tarragona,Palma de Mallorca, Alicante y Valencia también ocupan los primeros lugares.

Hacer la compra, coger un taxi, tomarse un café, alquilar un piso, pagar impuestos... Todo es más caro en el Norte. Si tenemos en cuenta los ránkings de las ciudades más caras de España, podemos ver que la mayoría se encuentran de Madrid hacia arriba. 

 

San Sebastián lidera las ciudades más caras de España


Las ciudades más caras de España vienen a ser siempre las mismas, da igual quién haga el estudio o las variables que se tengan en cuenta. San Sebastián (es casi un 30% más cara que la media del país), Madrid (casi un 29%) y Barcelona (26%) ocupan los primeros lugares del podium, según kelisto. Por el contrario, Ceuta, Teruel y Palencia son las más baratas.

Sin embargo, si tenemos en cuenta los datos de Numbeo, vemos que la ciudad más cara de España es Palma de Mallorca, seguida de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña. Sevilla y Málaga son las más baratas.

 

Las ciudades más caras de España por variables


A continuación veremos cuáles son las ciudades más caras de España en función de los datos analizados. 
 
  • Comprar una casa: Según la web kelisto, San Sebastián es la ciudad más cara, seguida de Bilbao, Madrid y Barcelona. Lleida es la más barata. Estos datos de kelisto coinciden con los que manejan en idealista. En el portal inmobiliario han elaborado un estudio según el cual Barcelona lidera la lista de las capitales de provincia en las que el pago de la casa se come más años de sueldo, con 8,1. Le siguen Cádiz (7,4 años), A Coruña (7,2), Madrid (7), Salamanca (6,5), Santander (6,5), Málaga (6,2) y Sevilla (5,8 años).
 
  • Alquilar una vivienda: En este caso, según kelisto la ciudad más cara es Barcelona, mientras que Teruel es la más barata. Sin embargo, si tenemos en cuenta los datos publicados por Fotocasa, el top ten de las ciudades más caras de España para vivir de alquiler son, por este orden: Ibiza, San Sebastián, Getxo (Vizcaya), Barcelona, San Cugat del Vallés (Barcelona), Sitges (Barcelona), Madrid, Bilbao, Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Castelldefels (Barcelona).
 
  • Impuestos: Lleida tiene el IBI más caro, pero San Sebastián es la que tiene unos impuestos municipales y de matriculación más altos.
 
  • Transporte: Subirse a un autobús en Barcelona cuesta cuatro veces más que hacerlo en Lugo. En cambio, Madrid es la que tiene un precio del bono de 10 viajes más elevado. Y coger un taxi en Tarragona nos sale más caro que hacerlo en cualquier otra ciudad española. Según Facua, a Tarragona le siguen San Sebastián, Girona y Pamplona en cuanto a las tarifas de taxis más elevadas de España. Las más bajas son las de Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote) y Las Palmas de Gran Canaria.
 
  • Cesta de la compra: Los supermercados de Bilbao son los más caros de todo el país. En el lado contrario tenemos a los de Murcia.
 
  • Ocio: Barcelona es la ciudad de España con las entradas de cine más caras. Le siguen A Coruña, Alicante, Oviedo y Madrid, según recoge un estudio realizado por Facua. Huelva, Almería y Granada son las más baratas.
 
  • Montar un negocio (fuente: El Economista). La ciudad más cara para abrir una oficina es Madrid, seguida por Barcelona y Valencia. Lo mejor que podemos hacer en esta capitales para ahorrar dinero es salir del centro.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados