Las ciudades más bonitas del mundo, 2 son españolas

Las ciudades más bonitas del mundo son elegidas continuamente en rankings en diferentes medios de comunicación, pero hay algunas que nunca fallan.

Las ciudades más bonitas del mundo, 2 son españolas
Sevilla y San Sebastián son las españolas que más gustan

Acotar los países, ciudades o edificios más bonitos y espectaculares del mundo  en una breve lista es siempre tarea difícil además de no representar totalmente la verdad. Puede que en la lista elaborada sean todos los que están, pero seguramente no estén todos los que son. Es lo que ocurre con cualquier posible lista de las ciudades más bonitas del mundo.

Indudablemente coincidirán miles de personas en determinadas ciudades pero también se quedarán fuera algunas imprescindibles. Sin ánimo de crear polémica, haremos una pequeña lista de las ciudades más bonitas del mundo que suelen ser las más valoradas habitualmente por turistas y usuarios de internet.

 

Las ciudades más bonitas del mundo

 

Roma

Roma

Lugar emblemático y mágico. La ciudad suele ser denominada la Ciudad Eterna, pues en ella conviven edificios modernos con impresionantes recuerdos de la antigüedad como el Coliseo o el Arco de Tito. Pasear por sus calles es respirar la historia impregnada en su entorno.

 

París

Paris

Otro clásico. Una de las ciudades más bonitas del mundo a la que suelen referirse como la Ciudad del Amor. Posee emblemáticos monumentos como la Torre Eiffel, su símbolo más destacado, así como la Catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo. Perderse por los barrios bohemios como Montmartre o Montparnasse no tiene precio.

 

Edimburgo

Edimburgo

La capital de Escocia. Sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo, con algunos de sus distritos, como el The Old Town y The New Town, ciudad antigua y ciudad nueva respectivamente, designados patrimonio de la humanidad en 1995 por la Unesco. Espectacular el festival anual que se celebra en verano por las calles de la ciudad, duplicando la población de la misma. Pasear por la Royal Mile sin parar a tomarse un whisky no tiene perdón.

San Sebastián

San Sebastian

La bahía de La Concha domina su paisaje, con una playa del mismo nombre que está considerada de las más hermosas del mundo. Además es una ciudad con numerosos eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Jazz de San Sebastián.

Sevilla

Sevilla

Qué decir de la capital de Andalucía. Belleza, alegría y colorido. Su casco antiguo es el de más extensión de España. Contemplar la Giralda, la Torre del Oro, el río Guadalquivir a su paso por la ciudad, la Catedral o disfrutar de su famosa Semana Santa o Feria es todo un placer.

Londres

Londres

Ciudad emblemática donde las haya. Sus edificios son famosos en todo el mundo: Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, Abadía de Westminster… Nada como pasar un fin de semana visitando la ciudad, disfrutando del famoso cambio de guardia o perdiéndose uno por Piccadilly Circus.

 

Sidney

Sidney

Para los europeos resulta exótica y muy atractiva. El original Teatro de la Ópera se ha convertido en el símbolo de otra de las ciudades más bonitas del mundo. A pesar de estar también en el ranking de las ciudades más caras del mundo, es considerada a su vez como una de las que mejores estándares de calidad de vida tiene.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: