Las 10 ciudades más baratas de España para estudiar

Lugo, Teruel y Ceuta son las ciudades más baratas de España para estudiar.  

Las 10 ciudades más baratas de España para estudiar
En Granada, Córdoba y Murcia es más económico compartir piso

Las solicitudes para pedir una beca Erasmus para el próximo curso ya han comenzado. Hablando hace unos días con una amiga, me comentó su preocupación por el coste de vida de las ciudades que  había elegido su hijo. Cuál tiene los alquileres más económicos o en dónde es más barato hacer la compra son dos de las cuestiones a tener en cuenta al elegir Universidad. Y eso sin perder de vista la calidad de la educación.

Por todo ello, hemos elaborado una selección de las ciudades más baratas para estudiar de España. Lugares donde, además de disfrutar la vida estudiantil al máximo, no se pierde calidad en los programas educativos y las universidades presumen de contar con docentes extraordinarios. ¿Quieres conocer cuáles son?


Las ciudades españolas en las que compensa más estudiar


Pero no hace falta salir de nuestro país para sopesar los pros y los contras de cada Universidad. Quienes tienen que irse fuera de su provincia para estudiar una carrera deben tener en cuenta muchos factores. Y uno muy importante es el coste de la vida. 
 

Lugo y Teruel, las ciudades más baratas de España para estudiar


Basándonos en los datos aportados por emagister sobre el precio de la matrícula y el del alojamiento, las ciudades más baratas de España para estudiar son: 


1. Lugo. La Universidad de Santiago de Compostela (campus de Lugo)  es una de las más baratas, con un precio medio del crédito universitario de 11,89 euros al mes. Las residencias universitarias cuestan de media 300 euros al mes, mientras que las habitaciones están en 150 euros.

2. Teruel. En la Universidad de Zaragoza (campus de Teruel) el precio medio de cada crédito es de 12,09 euros al mes. El coste medio de una residencia universitaria es de 450 euros mensuales y el de una habitación, 200 euros. Teruel es, además, la ciudad más barata de España para alquilar una vivienda.

3. Ceuta. En la Universidad de Granada (campus de Ceuta) el precio medio de cada crédito es de 12,62 euros al mes. Una habitación cuesta una media de 250 euros al mes. Se da la circunstancia de que los últimos estudios la sitúan como la capital española más barata con un coste de vida un 27,7% más barato que la media nacional. Le siguen Teruel y Palencia.

4. Melilla. La Universidad de Granada (campus de Melilla) tiene un coste medio por crédito de 12,62 euros al mes. La habitación ronda los 200 euros al mes.

5.  Palencia. La Universidad de Valladolid (Campus la Yustera) tiene un precio medio por crédito de 19,74 euros al mes. El coste medio de una residencia universitaria: es de 350 euros al mes y el de una habitación baja hasta los 150.

6. Cáceres. En la Universidad de Extremadura (Campus de Cáceres) el precio medio por cada crédito es de 14,39 euros al mes, mientras que una residencia de estudiantes vale 381 euros y una habitación, 150.

7. Zamora. La Universidad de Salamanca (campus de Zamora) cuesta de media 19,74 euros al mes por crédito. El coste medio de una residencia universitaria es de 360 euros al mes y el de una habitación es de 150 euros.

8. Castellón de la Plana. El precio medio del crédito en la Universitat Jame I es de 16,31 euros al mes. El coste medio de una residencia universitaria está en 450 euros mensuales y el de una habitación, en 150.

9. Jaén. El precio medio del crédito universitario es de 12,62 euros mensuales. Por su parte, una residencia universitaria alcanza los 600 euros. Bastante más económica es una habitación, con un precio medio de 150 euros al mes. 

10. Logroño. La Universidad de La Rioja cuesta 18,36 euros al mes de media por crédito. Por una residencia hay que pagar 500 euros y una habitación viene a salir por 200 euros mensuales.
 

Estudiar y compartir piso


Si tenemos en cuenta los datos de Uniplaces, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes, Granada (es además una de las ciudades europeas más baratas para vivir), Córdoba y Murcia serían las ciudades más baratas de España para estudiar si se comparte piso. También son bastante económicas Zaragoza, Málaga y Alicante.


En el lado contrario tenemos a Barcelona y Madrid. La oferta universitaria es amplísima y son las preferidas por los estudiantes, pero la vida es mucho más cara que en las que hemos mencionado antes. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados