Ciudades gastronómicas de España para chuparse los dedos

Conocer la geografía de nuestro país y comer bien son dos aspectos que van de la mano para la mayoría de turistas. Descubre las 10 ciudades gastronómicas de España y sus platos estrella con los que disfrutar de más exquisitos manjares.

Ciudades gastronómicas de España para chuparse los dedos
Las 10 ciudades españolas en las que mejor se come


Comer bien en España es toda una evidencia, la cual no es de extrañar, ya que existen una infinidad de rincones gastronómicos extendidos por toda la geografía de nuestro país, que sin duda merecen la pena visitar.

Es por ello, que hoy te presentamos una lista con las 10 mejores ciudades gastronómicas de España, elaborada por buscador de viajes Skyscanner.

A nosotros también nos gustaría incluir en ella todas las ciudades del país, ya que cada lugar goza de una gastronomía exquisita que merece la pena degustar. Pero no te preocupes, porque estas 10 ciudades gastronómicas de España siempre te dejarán un buen sabor de boca.

Si estás pensando en hacer turismo gastronómico este es el momento. Elige una de las 10 ciudades gastronómicas de España que te presentamos a continuación y prepara tu paladar para degustar alguno de los mejores manjares de nuestro país.
 

10 ciudades gastronómicas de España que debes visitar


San Sebastián, País Vasco

Qué ver en San Sebastián

La capital de Guipúzcoa cuenta con uno de los mayores atractivos turísticos y gastronómicos de nuestro país. Precisamente por eso, se trata de la ciudad española con mayor número de estrellas otorgadas por la Guía Michelin, las cuales se reparten entre el Akelarre, el Arzak y el Martín Berasategui.

Los fogones donostiarras no solo son la envidia de la gastronomía mundial. También, en esta ciudad, cuentan con numerosas barras de pintxos las cuales se multiplican por los bares de todo San Sebastián, lugares en los que podrás disfrutar de los mejores manjares en miniatura.
 


Santiago de Compostela, Galicia

Qué ver en Santiago de Compostela

Marisquerías, pulperías, churrasquerías… en Galicia es imposible comer mal. Podrás disfrutar de delicias como el pulpo a feira o la empanada, a la vez que conoces los lugares más emblemáticos de la ciudad que da fin al famoso Camino de Santiago.
 


Cáceres, Extremadura

Qué ver en Cáceres

No es de extrañar que fuera galardonada en el año 2015 como Capital Española de la Gastronomía, ya que en esta ciudad no faltan los manjares.

En la despensa extremeña nunca pueden faltar productos con su propia D.O. como lo son un buen jamón ibérico, la Torta del Casar, unas cerezas del Jerte o el Pimentón de la Vera.

Además, en Cáceres, también podrás disfrutar de los platos del hotel-restaurante Atrio, galardonado con dos estrellas Michelin.
 


Granada, Andalucía

Qué ver en Granada

Salir de tapas en Granada es una de las mejores aventuras gastronómicas en las que te puedes embarcar. Los bares de la ciudad se caracterizan por ofrecer importantes raciones con las que nunca te quedarás con hambre.

Todo ello a un precio que no suele superar los 2 euros por consumición. No dudes en probar los caracoles de Aliatar, las berenjenas fritas de la Blanca Paloma, las pijotas y coquinas de Los Diamantes o la tortilla del Sacromonte.
 


Madrid

Qué ver en Madrid

En la capital española podrás encontrar todo tipo de gastronomía y a todos los precios. Sin embargo, existen manjares típicos que no te puedes perder, como el bocata de calamares, patatas bravas, callos a la madrileña o el cocido madrileño.
 


Bilbao, País Vasco

Qué ver en Bilbao

Al igual que en San Sebastián, en Bilbao también podrás encontrar espectaculares barras de pintxos en las que podrás degustar todas aquellas obras de arte culinarias que no encontrarás en el Museo Guggenheim.
 


Barcelona, Cataluña

Qué ver en Barcelona

Los mejores productos de la cocina Mediterránea se dan cita en los fogones de la Ciudad Condal a través de las manos de chefs como Ferrán Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.

Disfruta de una visita cultural y turística por la ciudad y aprovecha a hacer un descanso mientras tomas algún exquisito aperitivo en una de sus soleadas terrazas.
 


Sevilla, Andalucía

Qué ver en Sevilla

El “tapeo”, la Giralda o la Torre del Oro son algunas de las maravillas que podrás encontrar en la ciudad hispalense. Tanto los lugares turísticos como los espacios gastronómicos, son toda una institución en la ciudad. No te podrás marchar sin probar el gazpacho, el “pescaito frito”, el rabo de toro o los huevos a la flamenca.

Si eres goloso, también podrás disfrutar de dulces típicos como las yemas de San Lorenzo, las torrijas o los borrachuelos.
 


Segovia, Castilla y León

Qué ver en Segovia

Son dos las actividades obligatorias con las que deberás cumplir si vas a Segovia: visitar el Acueducto Romano y comer cochinillo asado, el plato por excelencia en la ciudad. También existe la posibilidad de probar un buen asado de cabrito, lechazo o cordero.
 


Valencia, Comunidad Valenciana

Qué ver en Valencia

Sin duda esta ciudad se encuentra en la cuna de la paella, pero también podrás disfrutar de deliciosos platos de mariscos y pescados frescos, degustar alguno de los productos de la huerta más fértil del país, todo ello sin olvidar la gran oferta de ricos arroces que existe en esta ciudad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados