Ciudades de Europa del Este que tienes que conocer

¿Quieres saber qué ciudades de Europa del Este no te puedes perder? A continuación te presentamos algunas de las urbes menos conocidas de este lado del continente que merece la pena conocer.

Ciudades de Europa del Este que tienes que conocer
Lugares desconocidos que merece la pena visitar

Cuando se habla de Europa del Este casi siempre se acaba por nombrar las capitales de los países que se encuentran en aquella parte del continente. Sin embargo, existen un gran número de ciudades de Europa del Este que merece la pena visitar.

Puede que las ciudades de Europa del Este que te presentamos a continuación no sean las más conocidas, ni las más turísticas, pero sin duda, se trata de lugares con verdadero encanto, los cuales no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades de Europa del Este.
 

7 ciudades de Europa del Este que merece la pena visitar

 

1. Dubrovnik, Croacia

dubrouvnik

También conocida como “la Perla del Adriático”, Dubrovnik es una antigua ciudad llena de encanto, hecho que bien la merece Ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La ciudad destaca por su belleza y antigüedad, debido al buen estado de conservación de sus murallas y por lo tanto, de la parte vieja de la ciudad que se encuentra protegida por estas.
 

2. ZAMOŚĆ, POLÓNIA

zamosc

Esta pequeña ciudad se encuentra a escasos kilómetros de la frontera ucraniana. Sin embargo, su gran belleza se la debe a los italianos, ya que cuenta con una plaza renacentista de influencias italianas y otros edificios del mismo estilo, proyectados por el arquitecto italiano Bernardo Mornado, que sin duda te traerán a la memoria a Florencia.
 

3. LOKET, REPÚBLICA CHECA

LOKET REPBLICA CHECA

Se trata de una pequeña ciudad totalmente pintoresca en la que podrás visitar su maravilloso castillo que data del siglo XIV. Además, Loket es conocida por su porcelana, lo que te permitirá hacerte con un souvenir totalmente original y único.
 

4. Liubliana, ESLOVENIA

LIUBLIANA ESLOVENIA

Entre Europa Central y los Balcanes podrás encontrar la capital de Eslovenia, una pequeña ciudad llena de encanto en la que el centro histórico y la amabilidad de sus gentes merecen toda la atención.
 

5. OSIJEK, CROÁCIA

OSIJEK CROCIA

A pesar de ser una ciudad la cual sufrió algunas de las peores consecuencias de la guerra civil yugoslava por la independencia de Croacia, hoy en día se presenta como una urbe amena y abierta en la que merece la pena disfrutar de su vida nocturna. Que el Danubio atraviese esta pequeña ciudad es todo un plus, ya que en la margen del río es posible encontrar diferentes cafés en los que disfrutar de un momento agradable.
 

6. Klaipėda, Lituania

KLAIPEDA LITUANIA

En esta ciudad se encuentra el único puerto del país. Además, cuenta con algunas de las construcciones más antiguas de toda Europa del Este, las cuales guardan similitudes con construcciones de origen alemán, inglés, danés y sueco. A pesar de que la ciudad es realmente pequeña, cuenta con un gran número de atractivos turísticos, lugares históricos y eventos culturales que hacen las delicias tanto de sus ciudadanos como de sus visitantes.
 

7. Tartu, Estonia

TARTU ESTONIA

Se trata de la segunda ciudad más grande de Estonia, la cual es conocida por ser la capital universitaria del país.

Tartu está atravesada por el río Emajõgi, el cual conecta los dos lagos más grandes del país, creando así un precioso marco para una ciudad en la que la cultura, la ciencia y el intelecto son sus grandes exponentes. Además, Tartu es la ciudad más antigua del país, hecho que se puede apreciar a través de sus edificios en el centro histórico.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados