7 ciudades de Italia que no te puedes perder

Bérgamo, Florencia, Milán, Palermo, Parma, Siracusa y Verona están consideradas como las ciudades de Italia más bellas.

7 ciudades de Italia que no te puedes perder
Recorreremos el país desde los Alpes, en el norte, hasta Sicilia, al sur

Son las 7 maravillas italianas, las 7 ciudades de Italia que no te puedes perder. Bérgamo, Florencia, Milán, Palermo, Parma, Siracusa y Verona están consideradas como las ciudades más bonitas del país alpino. Y probablemente del mundo.

En este artículo viajaremos del norte al sur de Italia para descubrir estas hermosas ciudades, perdernos por sus calles y disfrutar de su gastronomía.

Ciudades de Italia: Milán

milan

Comenzamos nuestro recorrido por la cuna de la moda y el diseño. Es una gran ciudad, pero con la ventaja de que podemos recorrer a pie los principales puntos turísticos. No puedes dejar de visitar la imponente Catedral (el Duomo de Milán), el majestuoso Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco, sus principales museos y galerías de arte o sus cercanos lagos (Como, de Garda, Maggiore y de Iseo). Pero hagas lo que hagas, saca tiempo para ir de tiendas.

 

Ciudades de Italia: Bérgamo

bergamo

Seguimos por el norte de Italia. A 40 kilómetros al noreste de Milán encontramos esta bella ciudad, aunque bien se podría hablar en plural. Bérgamo tiene dos partes, la ciudad alta y la ciudad baja. Ambas son muy diferentes, tanto que parecen ciudades distintas.

La zona baja es muy moderna y cosmopolita. Mientras, la parte alta es donde se encuentra el casco histórico. Ahí, al pie de los Alpes y franqueados por una muralla, encontramos uno de los conjuntos medievales mejor conservados del país. Nuestro paseo nos llevará por la Piazza Vecchia, la Piazza Lorenzo Mascheroni, las vías Gombito, Colleoni y Pignolo, La Rocca, el palacio municipal (frente a cual encontramos el león de San Marco), la catedral de Sant´Alessandro y la basílica de Santa Maria Maggiore.

 

Ciudades de Italia: Parma

parma

La conocemos por el queso Parmigiano Reggiano y el jamón, pero Parma es más que su tradición culinaria (aunque no puedes irte sin probar los tradicionales tortelli). Destacan el Teatro Regio y la Piazza Duomo, con la catedral. En la cúpula de este templo se encuentra un famoso fresco de Correggio sobre la Asunción de la Virgen.

 

Ciudades de Italia: Verona 

verona

Testigo de una de las historias de amor más conocidas, la de Romeo y Julieta, esta ciudad es una de las más románticas del país. Sobre todo al atardecer. Mientras llega esa hora mágica podemos recorrer sus calles y visitar el castello Scaligero, el Arco dei Gavi, la Puerta Borsari, la Puerta de los Leones, la Plaza delle Erbe, el Duomo, la catedral de San Zenón, La Arena o el teatro romano.

Imperdible es la visita a la casa de Julieta, un palacio medieval en cuya fachada destaca el balcón protagonista de la obra de William Shakespeare.

 

Ciudades de Italia: Florencia

florencia

Cuna del Renacimiento, inspiración para artistas de la talla de Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel o Dante Alighieri… Poco hay que no sepamos de esta bella ciudad italiana, capital de la Toscana. Para descubrir todos sus tesoros necesitaremos semanas, pero en una visita rápida son imperdibles la cúpula de la catedral y el Campanario de Giotto, el Ponte Vecchio, el Piazzale Michelangelo o la Galería de los Uffizi.

 

Ciudades de Italia: Palermo

palermo

Nos dirigimos al sur del país para descubrir todo lo que tiene que ofrecernos la capital de la región autónoma de Sicilia. En ella encontramos una mezcla de culturas, con restos púnicos, muestras de la arquitectura árabe y normanda, iglesias barrocas, teatros neoclásicos y edificaciones Art Nouveau.

Para visitar: las pinturas rupestres de la cueva de Addaura, en el monte Pellegrino; el Corso Vittorio Emanuele; el mercado de la Vucciria; el Palazzo dei Normanni; la Cappella Palatina; San Giovanni degli Eremiti; las iglesias de la Martorana, San Ignacio, San Francisco de Asís y San Cataldo; la Catedral de Palermo; el Palacio de Zisa; el Ponte dell’Ammiraglio; las catacumbas de los Capuchinos; la Casa Professa; los Quattro Canti; la fontana Pretoria; los teatros Politeama y Massimo; la playa de Mondell; los museos, como el Arqueológico o la Galería Regional de Sicilia.

No te vayas sin probar la cassata y sus cannoli.

 

Ciudades de Italia: Siracusa

siracusa

Llegamos al final de nuestro recorrido por las ciudades más bellas de Italia en este maravilloso enclave de la costa siciliana. Se la conoce como la ciudad griega de Italia. Su centro histórico, que data del siglo VII a.C., alberga varios edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como el barrio Neápolis, con el teatro griego, las latomías (canteras usadas como prisión), el altar de Hierón y el Arco de Augusto.

También son interesantes las visitas a la Catedral, la Iglesia del Colegio Jesuita, el Castillo Maniace, el Palazzo Mergulese-Montalto o el Palazzo Beneventano del Bosco.

Importante destacar, además, que en la necrópolis de Siracusa (puerta de Agrigento), está la tumba de Arquímedes.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: