Cita previa ITV, cómo puedes pedirla online

¿Se acerca el momento de pasar la ITV a tu coche? Descubre cómo pedir tu cita previa online, de forma rápida y sencilla, y olvídate de las largas filas de espera.

Cita previa ITV, cómo puedes pedirla online
Madrid y Canarias ya disponen de un servicio de ITV liberalizado

España cuenta con más de 460 estaciones para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Todos los vehículos en circulación están obligados a pasar la inspección cada cierto tiempo con el objetivo de comprobar que cumplen con unos requisitos mínimos de mantenimiento, seguridad y medio ambiente.

Si ya has pasado alguna vez la inspección, sabrás que durante el proceso puedes enfrentarte a largas filas de espera. Sin embargo, actualmente, existe la posibilidad de pedir cita previa en la ITV para poder ahorrar tiempo y no tener que hacer cola.

Y la mejor forma para pedir cita previa en la ITV es hacerlo online, es fácil, cómodo y rápido, y solo tendrás que acudir a las instalaciones el día y la hora indicados para pasar tu inspección.

 

Cómo pedir cita previa en la ITV

Madrid y Canarias ya disponen de un modelo liberalizado para la gestión del servicio de la inspección técnica de vehículos. Sin embargo, en el resto de España todavía no es así.

Esto también influye en el precio de la ITV, ya que no es lo mismo pasarla en Aragón que en Andalucía. Los precios y tarifas varían de una comunidad a otra, pues cada modelo de gestión es distinto.

 

Cuándo se debe pasar la ITV

La frecuencia de las revisiones de la ITV están fijada en el artículo 1º del DECRETO 711/2006, de 9 de junio, y ésta depende del tipo de vehículo y de su antigüedad.

Recuerda que es importante estar atento, ya que circular sin la ITV o con la ITV caducada está considerado una falta grave y puede suponer hasta 200€ de multa.

A través de tumejoritv.com podrás localizar todas las estaciones localizadas en nuestro país y comparar también las distintas tarifas. Además, podrás disfrutar de descuentos de hasta el 40%.

 

Pedir cita previa online en la ITV

Existen varios sistemas de citas, pues son distintas empresas las que gestionan este servicio. Applus es una de las empresas líderes en inspección técnica de vehículos y está presente en varias Comunidades Autónomas.

A través de su página web podemos pedir cita previa en la ITV, el proceso es muy fácil y rápido. Para empezar debes hacer clic sobre el botón ‘Pedir cita previa ahora’, después deberás elegir entre pasar la ITV como particular o como profesional.

El siguiente paso será seleccionar el tipo de vehículo y la zona dónde la quieres a pasar. Deberás seleccionar el día y la hora para pasar la ITV, eso sí, siempre en función de la disponibilidad de la estación. En la página web te aparecerán los días y franjas horarias con disponibilidad para la cita.

Por último, tan solo tienes que rellenar el formulario situado en la parte inferior de la pantalla con los datos correspondientes, matrícula, nombre y apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico.

Pero atención, porque para confirmar tu reserva deberás entrar en tu correo electrónico. Applus te enviará un e-mail, tan solo deberás hacer clic en un link de confirmación y tendrás reservada tu cita en la ITV.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: