Cita previa en extranjería, ¿cómo pedirla?

Cita previa en extranjería, un paso obligatorio para realizar algunos trámites en determinadas oficinas que se puede hacer por internet o con una App.

Cita previa en extranjería, ¿cómo pedirla?
Hay una App gratuita llamada Cita previa extranjería

Las gestiones administrativas son siempre un incómodo papeleo que se puede llevar una buena parte de nuestro tiempo. En el caso de tener que pedir cita previa en extranjería, dependerá del trámite a realizar o la oficina en la que hacerla si tenemos la obligación de solicitarla.

Los trámites a realizar en la oficina de extranjería pueden ser de lo más variado. Entre los más generales están las autorizaciones de residencia temporal, certificaciones de la Unión Europea, autorizaciones de trabajo y residencia, reagrupación familiar…

Otros, como por ejemplo las autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial, tiene que ser el empleador o representante autorizado el que realice la solicitud, no el extranjero. Para ir a tiro fijo y saber si se necesita cita previa en extranjería para una gestión concreta lo mejor es dirigirse a la oficina más cercana y ver es requisito imprescindible.
 

Formas de pedir cita previa en extranjería

 

Cita previa en extranjería presencial

La más clásica y efectiva si el solicitante carece de cierta destreza informática y prefiere hacerla personalmente. Muchos trámites se pueden realizar en las comisarías de policía, por lo que allí podrá ser informado además de cuál es la oficina para pedir cita previa en extranjería más cercana.
 

Cita previa en extranjería por internet

Habrá que ir al enlace de la web del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Suele ocurrir al utilizar el navegador Firefox que dé error el enlace indicado y ponga que la navegación carece de seguridad. Es mejor utilizar Google Chrome o internet Explorer.

Una vez allí se selecciona la provincia y el tipo de trámite en el que estamos interesados. Introducimos número de Pasaporte, NIE o DNI, así como el nombre y los apellidos. Al pinchar en Solicitar cita se pueden ver las opciones disponibles. Si no existen disponibles lo mejor es llamar a la oficina que nos corresponde para consultar.

Una vez que se ha realizado la solicitud, con el acceso al sistema [email protected], mediante DNI electrónico o certificado digital o completando una serie de datos, se puede saber en qué estado se encuentra la misma.
 

Cita previa en extranjería con App

Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles se puede bajar desde el Play Store (Android). Se llama Cita previa extranjería y con ella se puede solicitar, consultar una cita o anularla, como haríamos en cualquiera de las otras maneras de pedir cita previa en extranjería.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: