¿Cómo pedir cita previa en Servef, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación?

Solicitar cita previa en Servef es el primer paso que debes seguir para llevar a cabo cualquier tipo de trámites, aquí te contamos los pasos que necesitas seguir. Son muy fáciles.

¿Cómo pedir cita previa en Servef, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación?
Aquí puedes encontrar oportunidades de empleo y orientación laboral

Cuando buscas empleo ninguna ayuda es demasiada. Sitios como el Servicio Valenciano de Empleo y Formación son lugares que ofrecen una mano a quien necesita ingresar, mantenerse o reinsertarse de nuevo en el mercado laboral, no sólo ofreciendo posibles puestos de trabajo sino también la capacitación necesaria para tener más éxito a la hora de acceder a dichos puestos… o permanecer en los mismos.

Buscar ofertas laborales es sumamente sencillo, pero para cualquier requerimiento particular que requiera atención personalizada es indispensable que pidas una cita previa en Servef.

En las próximas líneas te contaremos paso por paso que es lo que debes hacer para lograrlo.

 

Pasos para pedir cita previa en Servef



Lo primero que debes hacer para pedir cita previa en Servef es acudir al sitio web de la organización. Apenas lo hagas verás dos opciones posibles: inscripción y atención personalizada.

La primera cita previa debes solicitarla antes de cualquier otro trámite, ya que te permitirá acceder a los mismos.

 

Inscripción

Estos son los pasos que deberás seguir para solicitar una cita previa en Servef que te permita inscribirte como demandante:

  1. Lo primero que necesitarás introducir será tu número de documento y tu fecha de nacimiento.

  2. Posteriormente, necesitarás introducir los datos de tu localidad, para que sea localizado el centro más cercano.

  3. Luego verás un calendario con días marcados en colores: sólo los verdes son días disponibles para marcar cita previa en Servef, los rojos ya no lo están.

  4. Una vez que selecciones el día, deberás seleccionar la hora.

  5. Por último, veras una tabla que deberás llenar con los datos personales que te solicitan y confirmar la cita.

 

Atención Personalizada

Una vez que hayas te hayas convertido en usuario del Servicio, tendrás acceso a otros trámites, en este caso debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es especificar el método de identificación e introducir tanto el número de identificación Servef que se te dio al momento de inscribirte como tu código de acceso.

  2. Una vez que hayas llegado a este punto, lo único que debes hacer es dejarte llevar por el proceso siguiendo las indicaciones. La selección del día y la hora para este tipo de citas se hace de manera similar al caso anterior, y la información que necesitarás tampoco será demasiado diferente.

 

Cancelar o modificar los datos de la cita

También es posible anular una cita o simplemente cambiarla, para hacerlo sólo debes introducir una vez más tu número de documento y fecha de nacimiento. Apenas lo hagas verás la cita que tienes marcada y podrás hacer con ella lo que quieras.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados