¿Sabes cómo pedir cita previa en SERGAS?

¿Todavía no sabes cómo pedir cita previa en SERGAS? Marca una cita con el Servicio Gallego de Salud por internet, a través de una llamada telefónica o de forma presencial. ¡Tú decides!

¿Sabes cómo pedir cita previa en SERGAS?
Descubre cómo pedir cita en el Servicio Gallego de Salud

El SERGAS o Servicio Gallego de Salud (Servizo Galego de Saúde en gallego) es el organismo de la Comunidad Autónoma de Galicia encargado de asistir a los ciudadanos de dicha comunidad en materia de atención sanitaria.

Este organismo integra todos los centros y servicios sanitarios de la Administración de Galicia, asegurando la gestión y asistencia sanitaria por parte de un organismo independiente de carácter administrativo, supervisado y controlado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Galicia.

Gracias al SERGAS, todos aquellos residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia pueden disfrutar de asistencia sanitaria y utilizar todos los recursos necesarios para realizar aquellos trámites relacionados con la sanidad pública. Para ello, los ciudadanos deberán pedir una cita previa en SERGAS.

Pedir cita previa en SERGAS resulta muy sencillo, ya que se puede hacer de tres maneras: llamando por teléfono, a través de internet o de forma presencial en el centro de salud correspondiente.

Si necesitas atención sanitaria o realizar algún trámite relacionado con el Servicio de Salud Gallego, a continuación te enseñamos cómo pedir tu cita previa en SERGAS a través de cada una de las tres posibles vías.

 

Cómo pedir cita previa en SERGAS


 

Cita previa a través de internet

Se trata de la forma más rápida y sencilla a través de la que pedir cita previa en SERGAS.

Tan solo deberás entrar en la web del Servicio Gallego de Salud y completar los espacios en blanco con los datos que ahí se solicitan. Después tendrás acceso al calendario en el que podrás ver las fechas y horas disponibles para solicitar tu cita. Una vez hayas seleccionado el día y la hora que más te convengan, podrás confirmar e imprimir el resguardo para recordar el día y hora exactos de tu cita.

 

Cita previa por teléfono

A través de una llamada telefónica también podrás obtener tu cita previa de la forma más sencilla.

Llama al 902 077 333, teléfono a través del que te pondrás en contacto con una operadora la cual te asignará la hora y el día disponibles para marcar tu cita.

La desventaja de utilizar el medio telefónico para obtener una cita previa en SERGAS, es que no podrás gestionar tu cita y en caso de no poder acudir a ella, deberás esperar a que la cita se haya pasado para poder pedir otra nueva.

 

Solicitud de forma presencial

También existe la posibilidad de acudir de forma directa y presencial a la oficina o centro en el que deseas ser atendido.

En este caso deberás llevar contigo la tarjeta sanitaria para poder presentarla en el centro y que se te asigne una cita.

Para que conseguir tu cita en SERGAS de forma presencial necesitarás cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener en activo la tarjeta sanitaria SERGAS.

  • Si se trata de un menor de edad, se requerirá la tarjeta de uno de los padres o tutor legal que esté a cargo del menor y que lo acompañará en el día de la cita.

  • Para poder solicitar cita previa a otra persona será necesario presentar el DNI y la tarjeta sanitaria de dicha persona.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados